Santo Domingo, RD.– Las aerolíneas españolas que operan a los destinos en el Caribe afectados por el paso del destructivo huracán Irma han flexibilizado su política de tarifas de cambio de reserva para los pasajeros que no deseen volar en tales circunstancias informó esta mañana el portal de noticias turísticas Hosteltur.com.

De acuerdo a su reporte tanto Iberia, Air Europa, Level, Wamos Air y Evelop anunciaron que darán facilidades y opciones de cambio de fecha o destino a los pasajeros con vuelos a destinos afectados, o bien la posibilidad de cancelar su vuelo, sin penalización alguna.

Hosteltur explica que en el caso de Iberia, que vuela a La Habana, Miami, Santo Domingo y San Juan de Puerto Rico, los portavoces de la compañía han explicado a HOSTELTUR, noticias turismo, que “hemos flexibilización las tarifas para realizar cambios de fecha sin penalización hasta el 30 de septiembre.

Aeropuerto de Miami. Foto Hosteltur.com

Es decir, los pasajeros con billetes para vuelos hasta el 17 de septiembre, pueden hacer cambios de fecha gratuitamente hasta le 30 de septiembre”. En caso de cambios de destino, si se trata de un billete de Iberia, el cliente puede hacer cambios hasta el 14 de octubre.

La compañía Level, que ofrece vuelos a Punta Cana, República Dominicana, está aplicando la misma política de Iberia.

Air Europa advierte de que, debido a la situación meteorológica provocada por el huracán Irma, las operaciones pueden verse afectadas en los siguientes aeropuertos: La Habana (HAV), Miami (MIA), Punta Cana (PUJ), San Juan de Puerto Rico (SJU) y Santo Domingo (SDQ).

“Los billetes comprados hasta el 5 de septiembre de 2017 inclusive con número de billete Air Europa (996), con origen y/o destino en los aeropuertos mencionados anteriormente, para viajar entre el 6 y el 12 de septiembre de 2017, podrán cambiarse gratuitamente de fecha de vuelo para viajar hasta el 30 de septiembre 2017 inclusive, en la misma cabina (Turista o Business)”, señala la aerolínea. Además, explica que, en el caso de que el pasajero desee realizar algún cambio en las fechas de su billete, deberá contactar con el canal de venta o directamente con la aerolínea.

Aeropuerto de San Juan, Puerto Rico.

La compañía Wamos Air también ha flexibilizado su política de cambios y está ofreciendo facilidades al pasajero que desee cancelar su vuelo o cambiar la fecha o el destino para hacerlo sin penalización. En su caso, este jueves, en concreto, tenía programado uno de sus vuelos a Punta Cana, en el que comenzó a aplicarse este protocolo. Varios pasajeros prefirieron no viajar. La aerolínea operó el vuelo, sin problema alguno.