Expo Gastronómica en mayo traerá el Gran Premio Culinario
Spread the love

Santo Domingo, DN.- La Expo Gastronómica 2019 en mayo traerá el gran Premio Culinario dentro de la versión del TASTE Santo Domingo la principal plataforma gastronómica de la capital dominicana.

En el “Gran Premio Culinario” los chef participantes clasificarán para el World  Food Competition de Estados Unidos donde podrán optar  por un premio de 100 mil dólares.

La exposición de productos y servicios para el sector gastronómico desarrollará también un programa de Conferencias y Ponencias que tendrá como invitados especiales a la Chef Leonor Espinosa, de Colombia, el Sommelier Thomas Sartori, de República Dominicana y la Chef pastelera Paulina Abascal, de México entre otros expertos de la Industrias de Alimentos y Bebidas.

Adicionalmente, se realizará la tercera competencia culinaria profesional de Taste, bajo el título de “Gran Premio Culinario”, certamen clasificatorio para “World Food Competition” la mayor competencia culinaria de los Estados Unidos, donde se disputa un premio de 100,000 dólares.

El anuncio fue formulado por Raymundo Morales, presidente del Comité Organizador de Taste Santo Domingo,   durante el acto de lanzamiento  celebrado en el Hotel Jaragua  al que asistieron importantes  representantes de la industria gastronómica dominicana. 

Expo Gastronómica 2019  en mayo traerá el Gran Premio Culinario
Raymundo Morales, Miguel Mejias, Ignacio Mendez, Pedro Musa durante la presentación de la exposición.

Morales, quien es director ejecutivo de la firma Creato, especializada en consultoría y marketing gastronómico dijo que  la Expo Gastronómica reunirá bajo un mismo techo a la importante industria gastronómica dominicana.

En la actividad participaron Miguel Mejias, representante en República Dominicana del World Food Competition de Estados Unidos, el Vice Ministro de Industria y Comercio, Ignacio Méndez, Elizabeth Roosm gerente de alimentos y Bebidas  del Hotel Jaragua y el chef principal del establecimiento,  Cristian Sinya, también estuvo presente Luis Ros, presidente de la Academia de Gastronomía de República Dominicana.

En la Expo Gastronómica participarán expositores de productos y servicios, compradores, chefs, sommelierts, bartenders, personal de servicio y empresarios gastronómicos de gran renombre en el país.

La  exposición se realizará los días 15 y 16 de mayo en el Salón Anacaona del Hotel Renaissance Jaragua donde concurrirán los principales actores y representantes del sector gastronómico nacional. 

La Expo Gastronómica Dominicana  ofrecerá en un mismo espacio la posibilidad de exhibición, presentación, degustación y promoción de productos y servicios para el sector de alimentos y bebidas.  Dispondrá de un auditorio equipado donde participarán maestros de clase mundial y los más reconocidos expertos y panelistas locales.

Expo Gastronómica 2019 en mayo traerá el Gran Premio Culinario
Luis Carlo Rodríguez, Miguel Subero, Lewanda Bello, Francisco Núñez (Mr. Paco)

En la Expo Gastronómica  se realizarán Master Class de alto nivel técnico, exposición de productos y servicios, paneles, conferencias y conversatorios, networking entre profesionales y VIPs del sector gastronómico.

También se realizarán presentaciones y demostraciones gastronómicas en vivo, competencias culinarias, degustaciones, catas, financiamiento de equipos, exhibición de productos y servicios, adquisición y promoción de líneas, franquicias y representaciones.     

Taste Santo Domingo nace en octubre del año 2009 como una feria gastronómica celebrada anualmente. En la actualidad, es el principal evento anual de la marca TASTE, una plataforma digital creada para la comunicación y promoción de la gastronomía y sus actores en la República Dominicana.  

Este año llega a su 10ma edición, como una de las principales actividades que se realizan en la importante industria gastronómica del país. Más de 10,000 asistentes a múltiples eventos itinerantes, entre los cuales se encuentran consumidores, profesionales, estudiantes y más de 100 empresas o instituciones que pertenecen a la industria de alimentos y bebidas, restauración y hostelería colaboran como patrocinadores, expositores y asistentes.