Punta Cana. RD- El destino Puerto Plata, representado en sus asociaciones de turismo, participó en la vigésima edición de la feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2019.

Aquí los líderes del destino revelaron los resultados de su transformación y la innovación que han alcanzado para hacer de tus vacaciones en esta ciudad de la Costa Norte de la República Dominicano una experiencia inolvidable.

Durante el 2018 Puerto Plata trabajó en la transformación de los principales hoteles tradicionales del destino, inauguraron nuevas propiedades hoteleras y construyeron nuevos proyectos e infraestructuras de impacto para la actividad turística de la zona.

Grandes Eventos

Pero lo más relevante en ese proceso fue afianzar una serie de eventos de diferentes índoles como opción complementaria a lo que ofrecen los hoteles. Entre ellos se cita el trabajo para actualizar y afianzar el Master of the Ocean, Dominican Republic Jazz Festival, el Carnaval, las Fiestas Patronales, el Puerto Plata DR Open, que es la parada de la PGA Tour Latinoamérica, entre muchos otros que generan interés en turistas de diferentes países.

Copa Golf Sonríe, Discover Market Place y Rum Festival

En este orden, anunciaron que DATE, fue un escenario ideal para además de promover los atractivos del destino, anunciar ante los profesionales del sector las fechas de tres de sus más importantes eventos, para que puedan ser agendados e integrados en los paquetes turísticos. Estos son la copa de Golf Sonríe, organizada por ASHONORTE, con fines de apoyar campañas de concientización y cultura turística, y que se llevará a cabo el 6 de julio.

También se promocionó la segunda versión del Dominican Rum Festival, que será los días 19 y 20 de julio de 2019, con la participación de las más importantes empresas roneras de la República Dominicana e invitadas internacionales; y la feria turística Discover MarketPlace, cuya octava versión se realizará del 18 al 20 de septiembre, en el Centro de convenciones Puerto Plata, del Hotel Blue JackTar en Playa Dorada.

Puerto Plata en el DATE 2019

El destino de la costa norte de República Dominicana lo integraron delegaciones del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE) y de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA) recibieron en el stand de Puerto Plata a los cientos de agentes, turoperadores, representes turísticos y prensa especializada acreditada, que concretizaron acercamientos y reuniones para beneficiar al sector y fortalecer la llegada de turistas a este destino.

Una muestra de Puerto Plata en los stands 97 y 98

Lo que Puerto Plata reveló en el DATE 2019
El equipo que dió vida al Stand de Puerto Plata en el DATE 2019 en Punta Cana.

Jakaira Cid, Juana Lahoz y María Veras, directoras ejecutivas del Clúster Turístico, ASHONORTE y ASHORESOCA, respectivamente; junto a Anny Mariel Gómez, directora de comunicaciones y Daniela Silverio, encargada de Mercado del Clúster, fueron las anfitrionas de los stands 97 y 98, espacio que según explicaron fue un diseño que combinó además de sol y playa, ecoturismo, aventura, naturaleza, gastronomía, cultura, diversión y esparcimiento, junto con las propuestas hoteleras de la zona. “Quisimos mostrar lo que es Puerto Plata, un destino inagotable que ofrece toda una variedad de experiencias para cautivar a diferentes segmentos y mercados”, afirmaron.