Valencia, España.- El último reporte de tendencias de la firma ForwardKey revela que en materia de recuperación del turismo la República Dominicana pare estar en una racha ganadora.

Un reporte publicado hoy informa sobre cómo algunos destinos están atrayendo estadías más largas a medida que la pandemia prolongada desalienta a las personas a regresar a sus hogares a para trabajar desde espacios sombríos hogares cuando están disponibles lugares como los destinos del Caribe.

Y es que el Caribe y América Central han mostrado una gran capacidad de recuperación desde el inicio de la pandemia en 2020 y continúan haciéndolo este año.

“Ahora sabemos un hecho muy emocionante, y es que nuestra región, el Caribe, es la parte del mundo que definitivamente será una de las primeras en ver un regreso a la normalidad antes que el resto del mundo”, dice el Director Ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, Frank Comito, citado en el reporte de ForwardKeys.

El aumento de la duración media de las estancias de los viajeros estadounidenses es un paso en la dirección correcta. La República Dominicana parece estar en una racha ganadora, ya que no solo está aumentando el número de viajeros desde los EE. UU. a este destino de la isla, sino que los viajeros también se quedan más tiempo.

ForwardKeys asegura que las estancias más largas inspiradas en la pandemia son la tendencia

ForwardKeys es una agencia de inteligencia de mercado que proporciona información táctica en vivo y conocimientos exclusivos a las juntas de turismo, cadenas de hoteles, minoristas, aeropuertos, operadores libres de impuestos, devolución de impuestos, alquiler de automóviles y todos aquellos que tienen negocios y / o clientes relacionados con viajes.

“El teletrabajo en esta pandemia ha hecho posible el sueño de trabajar desde la playa, la montaña y cualquier otro punto turístico. La República Dominicana se ha convertido en el destino perfecto para ese fin debido a la estructura superior y robusta construida para proteger a nuestros visitantes”, dice David Collado, Ministro de Turismo de República Dominicana.

El mercado del ocio está demostrando que está hecho de piedra, sobreviviendo a la turbulencia de las prohibiciones y restricciones de viaje de Covid-19.

“Si nos fijamos en los países que se ubicaron entre los 8 primeros en términos de estadías más prolongadas de viajeros estadounidenses, es reconfortante ver lugares de vacaciones populares como las Islas Turcas y Caicos, las Bahamas y Aruba que todavía les está yendo bien”, agrega Luis Millán, responsable de investigación en ForwardKeys.

“Es interesante observar diferentes patrones de estadía debido a las diversas políticas de restricción de viajes. Por ejemplo, la estadía promedio en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. Sigue siendo la misma que en épocas previas a la pandemia, ya que los viajeros estadounidenses están excluidos del requisito de los CDC de proporcionar un resultado negativo de la prueba COVID-19 para regresar a EE. UU. Continental”.

Vamos a la playa en el sur de Europa

ForwardKeys asegura que las estancias más largas inspiradas en la pandemia son la tendenciaDe manera similar, a lo que se puede ver en América del Norte con los viajeros que buscan el consuelo de un poco de descanso y relajación en algún lugar del sur, lo mismo se puede ver en Europa revela ForwardKeys.

En 2021, la duración media de la estancia en un destino del sur de Europa de un viajero del norte o del oeste de Europa aumentó de 8 a 12 días.

“Este crecimiento en la duración de la estadía en el sur de Europa es interesante de observar, ya que podría atribuirse a varias cosas: la necesidad de auto-cuarentena al regresar, o la opción de recoger su computadora portátil y trabajar debajo de las palmeras”, dice Millán.

Este puede ser el caso de las Islas Canarias en España. En 2021 no solo los datos de boletos aéreos reales muestran que la proporción de estadías largas (más de 14 días) ha aumentado en 10 puntos; Además, la proporción de billetes de ida se ha elevado en casi 10 puntos.

ForwardKeys asegura que las estancias más largas inspiradas en la pandemia son la tendenciaEn diciembre de 2020, el consejero de la Consejería de Turismo de Canarias, Yaiza Castilla, informó al presidente de Global Wifi Tribe, Diego Bejarano, que Canarias “aspira a convertirse en un destino designado como hub de trabajo seguro y acogedor para profesionales que deseen trabajar y viajar de forma remota, incluso durante una estancia más larga ”. Parece que sus esfuerzos han sido recompensados.

Con más destinos que crean atractivos programas para nómadas digitales, como en las Islas Canarias, o implementan visas para nómadas digitales, como en Dubai, veamos si los viajes más largos se convierten en parte de la pospandémica de la “Nueva Normalidad”.

Deja un comentario