Gloria Guevara, Presidenta y CEO de WTTC y Carlos Joaquín González, Gobernador del Estado de Quintana Roo
Gloria Guevara, Presidenta y CEO de WTTC y Carlos Joaquín González, Gobernador del Estado de Quintana Roo.

Londres, Reino Unido.- “Uniendo al mundo para la recuperación” es el tema de la Cumbre Global anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo que tendrá lugar en Cancún, México, en abril próximo.

WTTC, que representa al sector privado global de viajes y turismo, informó que está listo para realizar su 20ª Cumbre Global del 25 al 27 de abril en la popular ciudad turística mexicana de Cancún.

El mundo está viendo avances con el lanzamiento de vacunas, los pases digitales cada vez más normalizados y una mayor regularidad de las medidas de salud e higiene que indican que los países se están preparando para el reinicio de los viajes internacionales a través de todas las medidas y protocolos correctos. Por lo tanto, este es el momento perfecto para que ocurra la cumbre, y será la plataforma ideal para discutir la recuperación del sector que ha sido devastado por la pandemia COVID-19.

En conferencia de prensa en Cancún ayer, Gloria Guevara, Presidenta y CEO de WTTC y Carlos Joaquín González, Gobernador del Estado de Quintana Roo, anunciaron que participarán oradores de todos los rincones del mundo, incluidos líderes empresariales de Carnival Corporation, Hilton, Marriott, Meliá, Airbnb, Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth, Expedia Group, Iberia, Japan Airlines, Royal Caribbean Cruises, Trip.com e Internova entre otros.

Durante la conferencia de prensa, WTTC también anunció que el ex presidente de Colombia y premio Nobel de la Paz 2016, Juan Manuel Santos, subirá al escenario durante la Cumbre Global.

Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)WTTC también anunció una serie de iniciativas clave relacionadas con el sector de viajes y turismo que se presentarán en la Cumbre Global. Las nuevas iniciativas se centrarán en la sostenibilidad, la agenda digital, el impacto social de Viajes y Turismo y el empoderamiento de las mujeres.

El organismo mundial de turismo dijo que lanzará su ‘Declaratoria de empoderamiento de las mujeres’ en la Cumbre Mundial, a la que espera que se unan sus 200 miembros del sector privado. La iniciativa de las mujeres se está lanzando para centrarse en definir e influir en políticas que puedan ayudar a empoderar a las mujeres de todos los ámbitos de la vida y garantizar que los esfuerzos de recuperación lleguen a las mujeres de todo el mundo. La iniciativa también trabajará para reducir la brecha de género en Viajes y Turismo.

El evento, que se llevará a cabo en un formato híbrido, permitiendo que aquellos que no puedan viajar se beneficien virtualmente del contenido, se llevará a cabo en el Moon Palace Convention Center en el corazón del resort.

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC dijo que la Cumbre Global será la plataforma para la recuperación global de esta importante industria.

“Es hora de que todos trabajen juntos y hagan avanzar este sector. Nuestro evento allanará el camino para recuperar millones de trabajos de viajes y turismo que se han visto afectados por la pandemia de COVID-19”, dijo Guevara.

Deja un comentario