Bolsa Turística del Caribe (BTC 2018) y su Festival Gastronómico del Asopao Criollo
Spread the love

Santo Domingo, RD. – Cuando los turistas descubren la cocina dominicana quedan atrapados. En sus vacaciones en República Dominicana, en los hoteles de Bávaro, de Punta Cana, Puerto Plata o cualesquiera  playas dominicanas descubren la gastronomía dominicana, sus sazones y combinaciones hasta llegar a unos de los platos más emblemáticos del dominicano: el asopao criollo.

Este fin de semana el asopao criollo tiene su festival en la exposición comercial Bolsa Turística del Caribe 2018. Con la finalidad de preservar los rasgos distintivos de la gastronomía dominicana, un eje esencial del turismo, y de coadyuvar a los esfuerzos que se  realizan para ponerla en valor, la Bolsa Turística del Caribe (BTC 2018), anunció la realización del «Festival Gastronómico del Asopao Criollo”, en el marco de su XXII edición.

El festival será realizado el viernes 29 de junio en el Salón Regency del Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta, a partir de las 4 de la tarde.

El evento que estará conducido por la chef Annie Camacho está orientado a resaltar uno de los platos emblemáticos de la cocina dominicana que es el asopao, sus distintas técnicas de preparación y la variedad que existen.

El anuncio de la actividad fue hecho por Luisa María de Aquino, directora general de la BTC, al explicar que “este año el festival lo hemos dedicado a un solo plato y es al asopao, resaltando sus cualidades y la combinación de ingredientes que tiene, siendo una propuesta muy nutritiva y que ocupa un lugar de mucha importancia dentro del recetario dominicano”.

Los chefs concursantes de los diferentes restaurantes pondrán toda su creatividad para rediseñar la receta del asopao sin que pierda la base de su esencia, pero sí, logrando enriquecerlo y presentarlo en varias vertientes.

Bolsa Turística del Caribe (BTC 2018) y su Festival Gastronómico del Asopao CriolloEl jurado del Festival Gastronómico estará presidido por: Esperanza de Lithgow, embajadora de la gastronomía dominicana; Carlos Estévez, presidente de la Asociación Dominicana de Chefs, Adochef; Diana Munné, vicepresidente de Adochef y el chef Juancho Ortíz. Como invitado de honor estará presente Luis Ros, presidente de la Academia de Gastronomía dominicana, entre otras personalidades.

Además del festival, dentro de BTC 2018 también será celebrado un cooking show el sábado 30.

La entrada al festival y al cooking show es gratuita. Para más información sobre los eventos de la BTC 2018 acceder a la página:www.btc.com.do, y seguir las redes sociales.