Londres, Reino Unido. – En tiempos normales, la industria de viajes y turismo entre Estados Unidos a Canadá constituía el segundo mercado internacional más grande del mundo. Tenía la friolera de 39,6 millones de asientos de aviones en 2019, 108,000 por día.

Con los viajes de placer actualmente prohibidos y la fecha de reapertura del 21 de julio probablemente se retrasará nuevamente, observamos el período de octubre a diciembre. Se programan unas 182 rutas directas en 10 aerolíneas, que se elevan a 193 si se incluyen las adiciones recientes de Flair en la que aún no se pueden reservar.

Flair está llegando

Este examen sigue al anuncio de Flair Airlines la semana pasada de que lanzará 21 rutas desde Canadá a seis aeropuertos de EE. UU. (Burbank, Fort Lauderdale, Las Vegas, Orlando Sanford, Palm Springs y Phoenix-Mesa) a partir de octubre. (El día después de la publicación de este artículo, ya no se hace referencia a Burbank en su sitio web). Sin embargo, actualmente no se puede reservar ninguna ruta y un accionista está demandando a la aerolínea por los arrendamientos y planes de expansión del Boeing 737 MAX.

Rutas planificadas de Flair Airlines a EE. UU.

Esto es lo que Flair Airlines espera operar en Estados Unidos este año. Nota: Ya no se hace referencia a Burbank en su sitio web. Por supuesto, están impulsados ​​por la demanda de “pájaros de nieve”. Hay un enfoque en los aeropuertos de menor costo que están mucho menos congestionados y son propensos a retrasos, que recuerdan al Skybus de EE. UU. Y al nuevo participante Avelo. Imagen: GCMap.

57 aeropuertos de EE. UU. sin escalas a Canadá

Royal Jordanian volará Amman-Montreal-Detroit, pero no tendrá derechos de tráfico de quinta libertad. Foto: Vincenzo Pace | Vuelo simple.

Según los últimos datos del 12 de julio, unos 57 aeropuertos de EE. UU. Estarán conectados sin escalas a Canadá de octubre a diciembre, según la información de horarios de los expertos en datos OAG. (Esto aumenta a 58 si se incluye Flair). Mientras que Nueva York La Guardia tiene la mayor capacidad, Kansas City, con su único vínculo con Toronto con Air Canada, tiene la menor.

En sentido contrario, 16 aeropuertos canadienses, desde St John’s (Terranova y Labrador) hasta Victoria (Columbia Británica), están conectados sin escalas con los EE. UU. (Aumentando a 18 si se incluye Flair). Se espera que presten servicios en unos 27 estados de EE. UU., Con California, Nueva York, Florida, Texas e Illinois entre los cinco primeros. Por el contrario, Wisconsin tendrá la menor capacidad.

10 aerolíneas que ofrecen servicio sin escalas

Unas 10 aerolíneas tienen servicio directo que se puede reservar entre los dos países entre octubre y diciembre. Por supuesto, se trata principalmente de Air Canada, que tiene una participación del 45% en la capacidad programada, más del doble que la segunda, WestJet. Las principales aerolíneas son:

  1. Air Canada
  2. WestJet
  3. Delta
  4. americano
  5. Unido
  6. Portero
  7. Alaska
  8. Air Transat
  9. Redada
  10. Instinto

La red estadounidense de Air Canada comprende 104 rutas, con seis aeropuertos canadienses y 49 en los EE. UU. Obviamente, su centro de Toronto es de suma importancia, con casi seis de cada diez asientos transfronterizos. La aerolínea conecta a Pearson con 45 aeropuertos, proporcionando conectividad en todo Canadá y (en tiempos normales) con Europa y más allá.

Más Royal Jordanian de Montreal a Detroit

Menos conocido es el servicio único de Royal Jordanian desde Amman a Detroit a través de Montreal. Este operará dos veces por semana (lunes y jueves) en ambas direcciones utilizando Boeing 787-8 de 270 asientos con 24 asientos de negocios y 247 en clase económica.

Si bien la ruta de 530 millas es emocionante, Royal Jordanian no tiene derechos de tráfico de quinta libertad. Esto significa que no tiene permiso para transportar pasajeros o carga entre Montreal y Detroit de forma independiente. En cambio, la gente tendrá que conformarse con los servicios de Delta (hasta) cuatro diarios a su segundo centro más grande.

182 rutas sin escalas

En todas las aerolíneas, están programadas 182 rutas directas. (193 con las adiciones de Flair). Con 12 destinos canadienses, Orlando International tiene la red más amplia. Sin embargo, Las Vegas no se queda atrás con nueve. JetBlue está programado para comenzar desde Boston y Nueva York JFK a Vancouver en 2022 .

Las 10 rutas principales por número total de asientos están dirigidas por New York La Guardia a Toronto. En el otro extremo están Edmonton a Honolulu, Calgary-Kona y Calgary-Lihue. WestJet servirá a los tres justo antes de Navidad una vez a la semana utilizando Boeing 737 MAX 8 de 174 asientos. Las rutas principales incluyen:

  1. Nueva York La Guardia a Toronto
  2. Los Ángeles-Vancouver
  3. Chicago O’Hare-Toronto
  4. Atlanta-Toronto
  5. Fort Lauderdale-Toronto
  6. Seattle-Vancouver
  7. Orlando-Toronto
  8. Los Ángeles-Toronto
  9. Boston-Toronto
  10. San Francisco-Vancouver

 

El B737-600 jugará un papel importante entre Pearson y La Guardia, el mercado más grande entre Canadá y Estados Unidos. Foto: Johnnyw3 vía Wikimedia .

Un día en la vida: de Pearson a La Guardia

El mercado sin escalas más grande es el de Toronto Pearson a La Guardia, a una distancia de unas 357 millas. Por lo general, está impulsado por la demanda empresarial y la conectividad futura. Air Canada, WestJet, Delta y American lo servirán con hasta 24 vuelos de salida diarios. El horario del día para el 7 de octubre es el siguiente.

Fuente: Artículo de James Pearson publicado por Simple Flying.com

Deja un comentario