Eleuterio Martínez La Feria del Libro dedica este sábado a este destacado ambientalista dominicano
Eleuterio Martínez durante una entrevista con el periodista Pablo Mackiney

La  Feria del Libro dedica este sábado a este destacado ambientalista dominicano

Santo Domingo, RD.- Sábado 4 de mayo, día de Eleuterio Martínez en la FILSD2019. Es un destacado ingeniero Agro – forestal, especialista en ecología tropical, planificación ambiental manejo de áreas silvestre protegidas, gestión de proyectos ambientales, ecología urbana. 


Nació el 27 de Febrero de 1954. Estudios de grado, post – grado y maestría: Instituto superior de agricultura – pontificia Universidad Autónoma de Santo Domingo- City College, Centro Interamericano de Desarrollo Integral de aguas y tierras, Escuela Interamericana de Administración Pública (FGV).

Su especialidad es en ecología tropical, planificación ambiental, manejo de áreas silvestres protegidas, gestión de proyectos ambientales y ecología urbana. Actualmente es investigador, profesor y coordinador de las cátedras de Ecología y Recursos Naturales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; consultor ambiental y consejero científico de la Comisión Nacional para el Medio Ambiente; coordinador del Cinturón Verde de la ciudad de Santo Domingo. Hoy sábado 4 de mayo es el día de Eleuterio Martínez en la FILSD2019.

Ha publicado los libros: Cumbre para la Tierra, perspectivas y su impacto en la República Dominicana (1993), Los bosques dominicanos (1990), Ecología: Principio para las relaciones hombre-naturaleza (1986), entre otros.

Amplios detalles de su vida y de sus escritos puedes conocerlo en el portal Kiskeya Alternative.

1 Comentario

Comments are closed.