Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) multó a American Airlines (AA)

spot_img

Washington, EE.UU. – El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) multó a American Airlines (AA) por un monto de US$4,1 millones por retrasos en la pista de los aeropuertos durante varias horas sin posibilidad de desembarcar.

Según el documento del DOT que detalla las violaciones de AA y las sanciones correspondientes, AA accedió a pagar $2,05 millones del total en multas directas al Tesoro Federal, mientras que el DOT acreditó a la aerolínea el resto del monto, equivalente a la compensación que la aerolínea ya había pagado a los clientes afectados.

Una extensa investigación realizada por la Oficina de Protección al Consumidor de Aviación (OACP) del DOT descubrió que, entre 2018 y 2021, hubo decenas de incidentes en los que AA mantuvo a los pasajeros atrapados dentro de aviones retrasados, que permanecieron en la pista durante largos períodos sin proporcionarles el requisito. oportunidad de desembarcar.

Cada caso constituyó una violación de la Regla de retraso en la pista del departamento, que exige que las aerolíneas permitan que los pasajeros bajen del avión si su avión ha estado parado en la pista durante un período de tres horas para vuelos nacionales y cuatro horas para vuelos internacionales castigando los retrasos en la pista de aeropuertos.

El reglamento también estipula que la aerolínea debe proporcionar a los pasajeros un refrigerio y agua potable después de que hayan transcurrido no más de dos horas, mantener una temperatura agradable en la cabina y garantizar el acceso a baños que funcionen y atención médica adecuada, si es necesario.

Los aeropuertos con más retrasos

La mayoría de las infracciones de retrasos en la pista de AA ocurrieron en el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth, uno de los principales centros de operaciones de la aerolínea, y, según se informa, estuvieron relacionadas con fenómenos meteorológicos inclementes. En total, 5.821 pasajeros se vieron afectados por estas infracciones de retrasos en la pista de aeropuertos.

«Desde entonces, nos hemos disculpado con los clientes afectados y lamentamos cualquier inconveniente causado», dijo American Airlines en un comunicado. AA, la mayor aerolínea del país, también señaló que los 42 vuelos afectados constituyen sólo una pequeña fracción de los 7,7 millones de vuelos que operó durante los años abarcados por la investigación.

Aunque la aerolínea inicialmente impugnó algunos de los hallazgos de la investigación y cuestionó los métodos del departamento para determinar el monto de la multa, finalmente aceptó pagar el acuerdo de todos modos.

La agencia federal dijo que esta multa es la mayor de su tipo jamás impuesta a una compañía aérea, según The Washington Post.

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, dijo en un comunicado que la sanción se evaluó como parte de los esfuerzos concertados de la Administración Biden-Harris para ampliar y defender los derechos de los consumidores de los pasajeros de las aerolíneas.

«Esta es la última acción en nuestro esfuerzo continuo para hacer cumplir los derechos de los pasajeros de las aerolíneas», dijo Buttigieg. «Ya sea que el problema sean retrasos extremos en la pista o problemas para obtener reembolsos, el DOT continuará protegiendo a los consumidores y responsabilizando a las aerolíneas».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Arte y Cultura

Artículos Relacionados: Explora el Encanto Caribeño

error: