Washington, EEUU.- Dado que se espera que decenas de millones de estadounidenses viajen para el Día de Acción de Gracias este jueves a pesar del aumento en las cifras de infección por COVID-19 en todo el país, la Asociación de Viajes de EE. UU. publicó el jueves una actualización de su Guía para Viajes Saludables y Seguros.

Así mismo hizo un llamado a los ciudadanos para que todos sigan de cerca las recomendaciones mejores prácticas si viaja. Así se colocan como de frente en EEUU las autoridades y la industria de viajes ante el Día de Acción de Gracias.

Pero funcionarios estatales y federales rogaron el martes a los estadounidenses que se queden en casa y redoblen los esfuerzos para reducir la pandemia de coronavirus, defendiendo medidas de salud pública impopulares, mientras las hospitalizaciones récord colocaban al límite a los profesionales de la salud, de acuerdo a la Agencia de Noticias Reuters.

Proyecciones de turoperadores indican que hasta 50 millones de estadounidenses tomarán las carreteras y los cielos para las vacaciones de noviembre.

Agrega un reporte difundido por la agencia inglesa de noticias esta tarde citando a CNN, que el gobernador de Kentucky,  Andy Beshear, aseguró que están desbordados por el COVID después de promulgar nuevas restricciones la semana pasada, que incluyen el cierre de tiendas y escuelas. “Estamos tratando de hacer lo correcto”, dijo Beshear.

De su lado, el cirujano general de Estados Unidos, Jerome Adams, miembro del Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca, en una entrevista con Fox News pidió a las personas que ajusten sus planes con motivo del Día de Acción de Gracias, luego de que el tráfico aéreo en Estados Unidos marcó este fin de semana sus mayores niveles desde marzo, ya que millones de personas decidieron viajar a pesar de las recomendaciones de los expertos de salud.

El presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de EE. UU., Roger Dow, habló sobre el desafío relativamente nuevo de la “fatiga pandémica”, que, según se informa, está haciendo que muchos estadounidenses bajen la guardia contra el coronavirus porque están cansados ​​después de ocho largos meses de restricciones en evolución y ajustes de estilo de vida.

“Es extremadamente importante no volvernos complacientes con nuestras prácticas de salud y seguridad”, dijo Dow. “Si lo hacemos, más durará esta pandemia”.

El fenómeno de la fatiga es parcialmente evidente en el hecho de que se espera que un gran número de estadounidenses viajen para las vacaciones de Acción de Gracias a pesar de la persistencia del coronavirus.

Aumentan los contagios en los 50 Estados

De acuerdo con los reportes sobre la pandemia, al cerrar la semana pasada las hospitalizaciones por COVID-19 superaron las 86.000, un récord, y 30 de los 50 estados informaron un máximo histórico de pacientes este mes. La situación ha afectado a proveedores de atención médica ya agobiados, cuando se reportan más de 1.500 muertes diarias por coronavirus y 171.000 nuevos casos, en promedio.

Con eso en mente, US Travel ha actualizado la guía de salud y seguridad “Viajar en la nueva normalidad” desarrollada a principios de este año en una colaboración entre las autoridades médicas y de salud y una amplia gama de voces comerciales. El objetivo: mantener a los viajeros enfocados en sus propias prácticas que contribuyen a un entorno seguro para todos y demostrar el compromiso de la industria de viajes con el mismo. En consecuencia, la nueva guía describe las prácticas que deben adoptar tanto los viajeros como las empresas de viajes.

Dow enfatizó que la necesidad de ser consciente de la salud y la seguridad se aplica a todos los entornos de viaje, no solo a los viajes aéreos. Esto es especialmente cierto porque se espera que el 95% de los viajes de Acción de Gracias sean en automóvil este año, según AAA, un aumento del 90% el año pasado.

“Las mismas mejores prácticas se aplican en todas las fases del viaje”, dijo Dow. “Si estás en un aeropuerto, en una parada de descanso o entrando a un restaurante, o si te alojas en un hotel, usa una máscara en los espacios públicos, sin excepción”.

Las actualizaciones de la guía “Viajar en la nueva normalidad ” reflejan la evidencia recopilada sobre COVID-19 desde que el documento se publicó por primera vez en mayo, principalmente, que la transmisión es principalmente aérea y que, por lo tanto, es esencial un mayor enfoque en las barreras de transmisión.

Más allá del fuerte énfasis en el uso de mascarillas, otros consejos prácticos para los viajeros en la guía actualizada incluyen:

  • Decide si puedes viajar con seguridad. No viaje si usted está enfermo o si ha estado cerca de alguien con COVID-19 en los últimos 14 días.
  • Reciba una vacuna anual contra la influenza .
  • Antes de viajar, verifique la información sobre su destino. Chequear los departamentos de salud para conocer los requisitos locales e información de viaje actualizada sobre su destino.
  • Practica el distanciamiento físico. Manténgase a dos metros de aquellos que no viven con usted, tanto en el interior como en el exterior.
  • Lávese las manos con frecuencia. Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos, o use un desinfectante de manos con al menos un 60% de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.

US Trave

La Asociación de Viajes de EE. UU. Es la organización nacional sin fines de lucro que representa a todos los componentes de la industria de viajes que genera $ 2.6 billones en producción económica y respalda 15.8 millones de empleos estadounidenses.