Santo Domingo, RD.– El Clúster Turístico de Santo Domingo lanzó el nuevo sello de calidad GOSantoDomingo, que permitirá promover, apoyar y acompañar a los pequeños negocios con vocación turística a certificarse bajo el estándar internacional PosiCheck.

El sello GoSantoDomingo, gestionado por el Clúster Turístico, apoya a los negocios participantes de la industria al certificar la correcta aplicación de protocolos de salud, turismo e higiene, incorporando las mejores prácticas internacionales.

“Es un orgullo presentarles este sello GoSantoDomingo, el cual fortalece nuestra marca ciudad y permite que pequeñas y grandes empresas de la industria se certifiquen y cuenten con la garantía de calidad que demandan nuestros turistas”, expresó Mónika Infante Henríquez, presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo.

Los representantes de los hoteles que obtuvieron el sello de calidad turística GoSantoDomingo junto a los directivos del Clúster Turístico de Santo Domingo.

En una primera etapa, el Clúster Turístico de Santo Domingo ofreció junto a BID Lab, el  laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), apoyo económico por seis meses a más de 100 micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) que en su mayoría forman parte de la oferta turística complementaria -bares, restaurantes, hoteles, gift shops y artesanos- para que agotaran este nuevo proceso de certificación junto a la firma internacional Cristal en el estándar PosiCheck. En una segunda etapa que iniciará próximamente, 50 nuevas empresas MIPYMES del sector gastronómico recibirán el apoyo en alianza con MercaSID.

En palabras de Miguel Coronado Hunter, representante del BID en el país, “esta iniciativa se enmarca dentro de los esfuerzos del BID Lab para apoyar el desarrollo de ciudades sostenibles a través del uso de la tecnología. Este es un ejemplo tangible donde se ha calificado capital humano para desarrollar un trabajo más tecnificado y que al mismo tiempo promueve la sostenibilidad del medio ambiente en Santo Domingo”.

En la actividad se entregaron, además, junto a la Asociación de Hoteles de Santo Domingo las primeras placas a los hoteles que ya han agotado de manera exitosa el proceso de certificación en salud y turismo PosiCheck, avalada por la firma internacional CRISTAL. Estos establecimientos han implementado las medidas sanitarias contenidas en el Protocolo de Gestión de Riesgo de Salud COVID-19, superando las inspecciones oficiales realizadas por los Ministerios de Salud Pública y Turismo.

Los primeros hoteles con el nuevo sello de calidad turística

Los hoteles reconocidos con el aval de Cristal Internacional fueron: Casas del XVI, Billini Hotel, El Embajador a Royal Hideaway, Sheraton Santo Domingo, Hampton By Hilton y Napolitano. Así mismo, el hotel Catalonia Santo Domingo, que cuenta con el aval de HS Consulting.

Hasta el inicio de la crisis, la ciudad de Santo Domingo contaba con cifras récords de nuevos turistas, viviendo su mejor momento al contar con activos históricos y culturales únicos en la región, una renovada planta hotelera y una oferta gastronómica de la más alta calidad.

Sobre el Clúster Turístico Santo Domingo

 El Clúster Turístico de Santo Domingo es una organización sin fines de lucro basada en una alianza público-privada en la que participan activamente los Ministerios de Turismo, Cultura y Medio Ambiente; la Alcaldía del Distrito Nacional y la Mancomunidad del Gran Santo Domingo; universidades; empresas, asociaciones y gremios de la cadena de valor del sector turístico del Gran Santo Domingo.

 

Deja un comentario