Santo Domingo, RD.- El huracán María, entró a las aguas del mar Caribe esta mañana elevando de nuevo su categoría a 5 con vientos de 260 kmh y ráfagas más fuertes.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami dijo cerca del medio día de hoy que condiciones de tormenta tropical están ocurriendo sobre las Islas de Sotavento, y deberán extenderse hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico esta tarde y esta noche.

Advirtió que en República Dominicana se sentirán condicones de tormenta tropical mañana en la mañana y por la tarde se sentirán condiciones de huracán en las áreas bajo alerta.

Mitur Turismo en cada rincón Provincia Hermanas Mirabal
Zonas de alertas en el Caribe por el huracán María
Puerto Rico, Saint Marten, St. Kitts Adn Nevis e Islas Vírgenes bajo alerta máxima por el huracán María. República Dominicana bajo alerta de Tormenta Tropical María.
Alerta Roja para ocho provincias
Ante los efectos directos del Huracán María que comenzarían a sentirse desde mañana, el Centro de Operaciones de Emergencia declaró en Alerta Roja a las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata.

En alerta amarilla están ahora las provincias de San Pedro de Macorís, Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal y Montecristi.

Onamet amplía alertas y explica lo que espera el país

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), amplió esta mañana la ALERTA por  condiciones de huracán llevándola desde La Isla Saona hasta Cabo Engaño (La Altagracia) y desde Cabo Engaño ahora hasta Puerto Plata.

Asimismo amplía la alerta de condiciones de tormenta tropical desde Puerto Plata hasta Bahía de Manzanillo (Monte Cristi).

Para hoy, los efectos indirectos asociados a la enorme circulación del huracán María empezarán a hacerse notorios sobre la República Dominicana.

El huracán María se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 15 km/h. De continuar con este movimiento y trayectoria futura pronosticada, basada en los modelos numéricos, el centro
de María estaría colocándose en la madrugada del jueves, aproximadamente entres unos 100 y 150 km al noreste de Cabo Engaño (La Altagracia). Su presión mínima central es de 934 milibares.

Movimiento del huracán María en el Caribe
Mapa animado que muestra el avance del huracán María por el Caribe la mañana de este martes.
El Presidente regresa y el Gobierno en sesión permanente
Danilo Medina llega desde Nueva York por el huracán María
El presidente Danilo Medina a su arribo anoche por el aeropuerto de San Isidro.

Preocupado por los peligros que encierra el huracán María, el presidente Danilo Medina regresó al país, procedente de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Allí agotó una intensa agenda en el marco de la 72 asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La llegada se produjo a las 10:04 de la noche, por la Base Aérea de San Isidro.

De inmediato convocó para este martes 19, a las 9:00 de la mañana, a los miembros de los organismos de emergencia. La información fue ofrecida por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, al llegar a República Dominicana.

Durante la reunión, que tendrá lugar en el Palacio Nacional, recibirá los informes de las instituciones vinculadas al Sistema de Emergencia Nacional. Acto seguido, se tomarán las medidas de lugar.