Arlington, Virginia, EEUU. – (30/06/2022) Boeing publicó hoy su Informe de sostenibilidad anual asegurando haber alcanzado avances en todos los ámbitos de sostenibilidad de la organización.

Boeing asegura que informe evidencia que se definen aún más los objetivos de sostenibilidad de la empresa e incluye métricas clave para medir el progreso de las prioridades empresariales centrales.

Un documento de prensa de la empresa entregado por Boeing asegura que entre los logros se incluye la seguridad y el bienestar de los empleados; seguridad aeroespacial mundial; equidad, diversidad e inclusión; operaciones sostenibles; innovación y tecnologías limpias; y participación de la comunidad.

Además, el informe destaca los logros de sustentabilidad de la compañía en 2021, su visión sustentable para el futuro de los vuelos y los esfuerzos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en consonancia con los estándares globales de sustentabilidad. No refiere nada sobre sus conflictos por las fallas en la supervisión de sus aeronaves.

Ministerio de Turismo de la República Dominicana

«Nos sentimos honrados de publicar nuestro segundo informe de sostenibilidad que se basa en la familia de informes de Boeing ya publicados este año y comparte cómo nuestros esfuerzos colectivos de ESG están contribuyendo a nuestro negocio y al mundo», dijo Chris Raymond , director de sostenibilidad .

«El informe es un paso importante para demostrar nuestra ambición de comunicarnos de manera transparente con todas nuestras partes interesadas y responsabilizarnos mientras protegemos, conectamos y exploramos nuestro mundo, de manera segura y sostenible».

El informe detalla los hitos ambientales, sociales y de gobernanza de Boeing, incluidos estos puntos destacados.

Cuidado del medio ambiente

Comprometidos a entregar aviones comerciales capaces de volar con combustibles 100 % sostenibles para 2030.

Apoyó el compromiso de la industria de la aviación comercial de lograr emisiones netas de carbono cero para las operaciones de aviación civil mundial para 2050.

Se unió a la NASA y DARPA para probar con éxito un tanque de combustible criogénico sin revestimiento y completamente compuesto con capacidad para contener 16,000 galones de hidrógeno líquido.

Estableció múltiples asociaciones para ayudar a avanzar en la transición de energía renovable con socios que incluyen SkyNRG, Alaska Airlines, Etihad Airways, NASA, Rolls-Royce y United Airlines. También nos unimos a First Movers Coalition y continuamos progresando a través de nuestra empresa conjunta, Wisk.

Mantuvo las emisiones netas de carbono cero de la fabricación y las instalaciones nuevamente en 2021 al expandir la conservación y el uso de electricidad renovable mientras obtenía compensaciones de carbono cuidadosamente seleccionadas para las emisiones restantes.

El 777-200 Extended Range de Boeing

El 777-200 Extended Range, propiedad de Boeing
El 777-200 Extended Range, propiedad de Boeing.

Esta semana, Boeing presentó su avión ecoDemonstrator 2022, marcando 10 años de pruebas de tecnologías a través del programa.

El 777-200 Extended Range, propiedad de Boeing, servirá como banco de pruebas para 30 nuevas tecnologías, incluido un sistema de conservación de agua y peso y la utilización de nuevas piezas de fabricación aditiva (o impresión 3D) que ayudan a reducir el consumo de combustible y el peso. El equipo también probará nuevos métodos de uso de luz ultravioleta (UV) para desinfectar, un refrigerante ambientalmente preferido y nuevas herramientas para mejorar la eficiencia operativa.

“Todo lo que hacemos está en el legado de la excelencia en ingeniería de Boeing con la seguridad y la calidad como piedras angulares durante cien años y más”, dijo Ricole Johnson, ingeniero de proyectos y líder de integración de tecnología para el programa ecoDemonstrator.