Los federales auditarán la supervisión de la FAA de los programas Boeing 737, 787

Washington DC, EEUU. – (30/06/2022) La Oficina del Inspector General del Departamento de Transporte de EE. UU. confirmó el miércoles que llevará a cabo una auditoría de la supervisión de la FAA de las líneas de ensamblaje del 737 y 787 de Boeing en Renton, Washington y Charleston, Carolina del Sur, respectivamente.

La medida sigue a varias quejas recibidas por el Congreso, la FAA y la oficina del IG sobre las continuas deficiencias de producción y la presión indebida sobre el personal de la empresa.

Programada a instancias de los presidentes y miembros de alto rango del Comité de Infraestructura y Transporte de la Cámara de Representantes y su subcomité de aviación, la auditoría se centrará en una evaluación de la supervisión de la FAA sobre la producción de los 737 y 787 de Boeing.

Específicamente, se centrará en los procesos de Boeing para identificar y resolver problemas de producción y abordar las denuncias de presión injustificada sobre los empleados de las plantas.

En un comunicado, la oficina IG del DOT dijo que comenzará la auditoría el próximo mes en la sede de la FAA y las oficinas regionales responsables de supervisar la producción de Boeing, así como en las ubicaciones relevantes de Boeing.

Boeing detuvo los envíos de Dreamliner a fines de 2020 y finalmente logró entregar dos a fines del primer trimestre de 2021.

Entregó otros 12 hasta fines de mayo, cuando nuevamente tuvo que suspender los envíos debido a una solicitud de la FAA de documentación adicional relacionada con problemas de calidad.

En septiembre de 2020, Boeing descubrió que los mecánicos sujetaron ciertos componentes en el estabilizador horizontal con una fuerza mayor que la requerida por las especificaciones de ingeniería, lo que resultó en una posible verificación incorrecta de la brecha o calzas mientras los trabajadores ensamblaban el componente.

Ese problema ralentizó aún más las entregas, ya que la compañía realizó inspecciones especiales para abordar las imperfecciones en el revestimiento del fuselaje y los problemas de calce en algunos de los fuselajes traseros de los aviones descubiertos por primera vez en 2019.