La ministra delegada de Pymes, Artesanía y Turismo de Francia inauguró la exposición IFTM, y compartió su visión del sector.
La ministra delegada de Pymes, Artesanía y Turismo de Francia inauguró la exposición IFTM, y compartió su visión del sector.

París, Francia. –  Esta mañana abrió en París la edición número 44 de la feria internacional de turismo IFTM Top Resa 2022, considerada la mayor feria de turismo de Francia y una de las más importantes de Europa.

Junto a los ejecutivos de la feria, el corte de la cinta para inaugurar el evento estuvo a cargo de Olivia Grégoire, ministra delegada de Turismo, también encargada de las Pymes en Francia.

El mensaje central de Grégoire es la promesa del gobierno francés de crear una red de expertos técnicos internacionales (ETI) especializados en innovación para apoyar el crecimiento de unos cientos de pymes en varios sectores, incluido el turismo con el objetivo de ayudarlas a transformarse.

La ministro admitió que Francia carece de ETI en comparación con otros países europeos como Alemania por lo que, aseguró que el gobierno tiene la intención de crear un equipo específico para en medianas empresas a través de operaciones de crecimiento externo, alianzas, etc.

Mitur Turismo en cada rincón Provincia Hermanas Mirabal

44 edición de Top Resa en 2022

Un ambiente de afectividad y de negocios se respira en los pasillos en donde se instalan los stand de Top Resa 2022.
Un ambiente de afectividad y de negocios se respira en los pasillos en donde se instalan los stand de Top Resa 2022.

IFTM Top Resa, es una feria de negocios Feria B2B del turismo en Francia, la cita de referencia de los profesionales del sector para encontrarse, negociar y entender las evoluciones del sector.

El evento propone un panorama general y completo de los diferentes segmentos del turismo como lo son el turismo de ocio, de negocios y de eventos.

Muchas reuniones e intercambios constructivos, muchas negociaciones tendrán lugar durante la feria que podrían traer nuevas perspectivas para muchas empresas, cada «categoría» de turismo está representada en la feria: ocio, Mice, viajes de negocios.

Agosto, mes de la Restauración de la República

En la inauguración, Laurence Gaborieau, director operativo del evento dio que desde 1979, IFTM Top Resa nunca ha dejado de evolucionar, para ser hoy un verdadero salón multisegmento que reúne ocio, Business Travel y Mice, complementado con turismo de grupo.

Destacó que esta edición de 2022 de IFTM Top Resa se enriquecerá aún más con contenidos cualitativos gracias a un completísimo programa de conferencias, mesas redondas, talleres y formaciones donde se mezclarán el placer y la convivencia.

Los Bancos dominicanos en Top Resa 2022

Delegados de empresas en nplenas negociaciones en Top Resa 2022.
Delegados de empresas en plenas negociaciones en Top Resa 2022.

El Banco Popular Dominicano y el Banco de Reservas El participan de la versión 2022 de la IFTM Top Resa inaugurada hoy en París.

El Banco de Reservas anunció que una delegación de negocios de la institución financiera, presidida por su administrador general, Samuel Pereyra, participará en la feria turística Top Resa que se celebrará en París, Francia, desde el 20 al 23 de este mes.

Los ejecutivos de la entidad bancaria desarrollarán una agenda de reuniones con representantes de empresas hoteleras, inversionistas y tour operadores que asistirán a este importante cónclave de la industria del esparcimiento.

De su lado el Banco Popular Dominicano informó que desde hoy los ejecutivos de la entidad agotarán una agenda de negocios con empresarios hoteleros con intereses en el país y participarán en las actividades organizadas por la delegación oficial de la República Dominicana, entre ellas encuentros con turoperadores y agencias de viaje.

El Banco Popular, como principal financiador histórico del sector turístico en la República Dominicana, apoyará a la delegación nacional y contará con un espacio dentro del estand dominicano en el recinto ferial de Paris Expo Puerta de Versalles, donde tendrá lugar la feria.

Importancia para los hoteles dominicanos

Para los hoteleros dominicanos reunidos en la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), la participación en Top Resa 2022 será de gran importancia en estos momentos.

De ello habló Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores, dando detalles de la participación de la entidad en la cita en París que abrió este martes.

Dijo que el mercado francés tiene la importancia de que tiene como destino principal la costa norte; que es una de las áreas que Asonahores quiere reforzar, principalmente Samaná, de manera que están muy entusiasmados con esta versión de Top Resa.

IFTM Top Resa se celebrará en Paris Porte de Versailles (VIPARIS) desde hoy al viernes 23 presentando las novedades de empresas de Francia e internacionales relacionadas con los sectores de Viajes, Eventos, Turismo, Ocio.

Se trata de una plataforma para conocer las últimas tendencias del mercado de viajes y acelerar los negocios mediante la creación de redes.

Durante y después de esta diversa feria de viajes, los participantes tendrán la oportunidad de mantener su red y conocer nuevos compradores de Francia y del resto del mundo.

Con más de 20.000 visitantes y 500 expositores, IFTM Top Resa París se perfila como líder en la industria. Este año reunirá a todo el sector turístico en un evento de 4 días con una agenda interesante e informativa.

PIE: La Ministra Delegada de Pymes, Artesanía y Turismo inauguró la exposición IFTM, y compartió su visión del sector.

Deja un comentario