Santo Domingo, RD. – La línea aérea dominicana Arajet sigue su apuesta por Sudamérica triangulando ahora dos destinos en Ecuador y solicitando su intención de iniciar operaciones en Argentina.

En la actualidad la línea aérea de bajo costo conecta con vuelos directos a 11 países uniendo 17 destinos de Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe con Santo Domingo, República Dominicana y espera respuesta de las autoridades de Estados Unidos para también volar a Norteamérica.

De obtener los permisos de las autoridades argentinas sería la primera vez que se conecten en forma directa Santo Domingo y Buenos Aires.

A principios de marzo Arajet Airlines presentó ante el Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT) una solicitud de autorización para comenzar a operar servicios comerciales regulares de pasajeros a tres destinos. Busca volar a San Juan (SJU), Miami (MIA) y los aeropuertos internacionales John F. Kennedy (JFK) o Stewart de Nueva York (SWF).

De aprobarse, sería la entrada de Arajet en el mayor mercado del continente americano; la aerolínea ya opera rutas a 17 destinos en 11 países de Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe.

Arajet informó un cambio en sus conexiones con Ecuador luego de cinco meses de operaciones con el país sudamericano decidiendo volar a Quito y Guayaquil bajo un mismo vuelo desde el dos de abril próximo.

Tras haber solicitado a la autoridad aeronáutica del Ecuador que se incorpore la ruta: Santo Domingo – Quito y/o Guayaquil – Santo Domingo con hasta 3 frecuencias semanales, la aerolínea inició la comercialización de estos vuelos.

Vuelo DM3590 despega de Santo Domingo a las 10:00 horas y aterriza en Quito a las 12:15 horas tras 3 horas y 15 minutos de vuelo. Luego despega de Quito a las 13:00 horas y aterriza en Guayaquil a las 13:50 horas tras 50 minutos de vuelo.

Desde Guayaquil entonces el produce el vuelo DM3591 que despega a las 14:35 horas y aterriza de regreso en Santo Domingos a las 19:30 horas tras 3 horas y 55 minutos de vuelo.

La ventaja de la triangulación

La triangulación entre Santo Domingo, Quito, Guayaquil, Santo Domingo, permitirá a pasajeros viajar hasta República Dominicana llegando desde Ámsterdam o Madrid en las rutas de KLM u otras líneas aéreas que toquen estos aeropuertos.