Charlotte, Carolina del Norte. American Airlines Group Inc. presentó su plan de abrir un vuelo estacional sin escalas hasta Samaná, sumando así una nueva ruta a la que ya opera hacia Puerto Plata, Punta Cana y Santo Domingo.

Asimismo solicitó a las autoridades de la República Dominicana la inclusión del itinerario Filadelfia / Santiago / Filadelfia.

La ruta Charlotte/Samaná será estacional los miércoles y los sábados para el verano y comenzaría el 5 de junio hasta el 14 de agosto con la probabilidad de volver en la temporada de invierno. Los vuelos operarán en un Embraer E-175, que tiene capacidad para 76 pasajeros.

Ayer en Santo Domingo, la Junta de Aviación Civil (JAC), informó de la aprobación de la enmienda de permiso de operación número 3 para American Airlines, para la conexión de la línea aérea estadounidense entre el aeropuerto El Catey de Samaná y el aeropuerto Internacional Charlotte/Douglas.

American Airline informó además la reanudación del servicio de temporada a Marsh Harbour, Bahamas: opera todos los días del 3 de junio al 7 septiembre y su decisión de duplicar el servicio existente a San Juan, Puerto Rico aumentando de vuelos dos veces al día a cuatro veces al día del 3 de junio al 7 septiembre.

En el comunicado American Airlines Group Inc. dijo que continúa aumentando su capacidad para América Latina y el Caribe mejorando los aviones y agregando más servicios. Además de la ruta Samana-Charlotte, American está agregando vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles a Cancún y desde el Aeropuerto Internacional de Dallas / Fort Worth a St. Maarten y St. Lucia, así como a Mérida, México.

Frontier y Spirit también ampliarán servicios

American Airlines agrega a Samaná en sus vuelos directos desde CharlotteDe acuerdo con el comunicado de ayer de la Junta de Aviación Civil (JAC)  las aerolíneas estadounidenses Frontier y Spirit también solicitaron ampliar sus permisos de operaciones aéreas para incluir nuevas rutas y el aumento de frecuencias en otras ya existentes.

“En detalle, la aerolínea Frontier Airlines, solicitó la enmienda de su Permiso de Operación No. 88, para añadir la ruta Miami / Punta Cana / Miami, con capacidad para 186 pasajeros; con dos frecuencias a la semana: lunes y viernes, que empezará a funcionar a partir de marzo, 2021”, explicaron en un comunicado.

Mientras que Spirit Airlines, requirió de igual modo la enmienda de su permiso de operación No. 48, para incluir el trayecto Orlando / Punta Cana / Orlando, con capacidad para 182 asientos; con tres frecuencias a la semana, que empezará a ejecutarse a partir del 4 de febrero de 2021.

Agrega que American Airlines solicitó también la inclusión del itinerario Filadelfia / Santiago / Filadelfia, para ser adherido a su permiso de operación No.3, que operarán tres veces a la semana, a partir del 2 de abrir. La ruta estará ofreciendo servicios con un Boing 737 y Airbus A-320 con capacidad para 172 y 150 asientos, respectivamente.

Al comentar las decisiones de las líneas aéreas estadounidenses el presidente de la JAC, doctor Marte Piantini dijo que ´poco a poco la República Dominicana está retomando su liderazgo como destino turístico en El Caribe; y una forma de explicar la reactivación del sector aeronáutico, es la aprobación de la nueva ruta Samaná / Charlotte que operará American Airlines y otras nuevas rutas.