Allure Of The Seas en el puerto Taíno Bay de Puerto Plata.
Allure Of The Seas en el puerto Taíno Bay de Puerto Plata.

Puerto Plata, RD. – Está entre los cruceros más grandes del mundo. El Allure of the Seas the Royal Caribbean tocó puerto ayer en Puerto Plata por la terminal Taíno Bay haciendo historia en el crucerismo de República Dominicana y dejando, en ocho horas, más de medio millón de dólares entre pequeños negocios de servicios turísticos.

Ejecutivos del Puerto Turístico Taino Bay y la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) recibieron en la costa atlántica la nave en el que navegan 5,370 cruceristas.

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, destacó el impacto económico que representa para el país la tocada de “Allure of the Seas” y la confianza que genera en el sector de cruceristas, logrando posicionar a la República Dominicana en su objetivo de convertirnos en el hub de cruceros del Caribe.

“Partiendo de que cada crucerista gasta en tierra unos 100 dólares per cápita, estaríamos hablando de un derrame económico en Puerto Plata de más de medio millón de dólares. Esto nos llena de orgullo, ver en Taino Bay un sueño hecho realidad no solo para quienes descienden de los cruceros, sino también para los puertoplateños, cuya calidad de vida ha sido impactada con el arribo de más y más cruceristas”, refirió Jean Luis Rodríguez.

Harold Sanders, gerente de Taino Bay, afirmó que estos 5,822 cruceristas son la cantidad más grande que han recibido desde la apertura de la terminal y que con la llegada de “Allure of the Seas” el puerto se coloca dentro del umbral internacional con capacidad de recepción de este tipo embarcaciones.

“El 92 % de la gente del barco salió a conocer Puerto Plata y eso habla de un logro para Taino Bay y para la provincia, que recibe un importante derrame económico. De los 5,370 pasajeros que descendieron, 1,612 salieron en tour, 696 tomaron taxis a diferentes puntos de la ciudad, y los restantes 3,162 se distribuyeron, salieron caminando al centro histórico y visitar el puerto, dejando en promedio un poco más de medio millón de dólares solo en un día para Puerto Plata” aseguró Sanders.

Como parte del ceremonial para recibir una embarcación que llega a las costas por primera vez, se realizó el tradicional intercambio de placas y llaves con “Allure of the Seas” y con ello certificamos su primer paso por el país.

«Allure of the Seas», perteneciente a la clase “Oasis”, tiene capacidad para 6,314 pasajeros y 2,745 miembros de la tripulación que se alojan en 2,700 camarotes. La embarcación tiene 362 metros de eslora por 61 metros de manga y 16 cubiertas, por lo que forma parte de los megacruceros que surcan los mares.

La nave permaneció por ocho horas en las costas dominicanas y partió de Puerto Plata a las 05:00 de la tarde con destino a Haití.

Taino Bay es un puerto turístico, gerenciado por ITM GROUP y supervisado por la Autoridad Portuaria Dominicana, que cuenta con tres posiciones de atraque y un centro de pasajeros con capacidad para albergar a 14 mil cruceristas. Sus operaciones crean más de 1,500 empleos directos y más de 3,000 empleos indirectos para toda la zona norte del país caribeño.

El Allure of the Seas

Allure Of The Seas

Se trata de uno de los cuatro barcos que componen la clase Oasis de la naviera Royal Caribbean. Es el barco hermano del Oasis of the Seas, del Harmony of the Seas y del Symphony of the Seas. Inaugurado en el año 2.010, este barco es uno de los cinco buques de crucero más grandes del mundo.

Este impresionante transatlántico de Royal Caribbean puede transportar hasta 5.400 pasajeros y 2.384 tripulantes, sin duda, ¡una auténtica ciudad flotante! Posee 2.706 camarotes y los viajeros tienen acceso a 16 cubiertas. Las dimensiones del Allure of the Seas son 360 metros de eslora por 47 metros de ancho y 72 metros de alto. Su tonelaje es de 225.000 toneladas.

Actividades y entretenimientos para adultos

A bordo del gigantesco Allure of the Seas, las instalaciones y actividades destinadas al ocio son muy numerosas. Entre ellas se incluye, por ejemplo, un gimnasio, fitness, running en la cubierta 5, pista de hielo, 2 simuladores de surf, muro de escalada y tirolina. Tampoco debemos olvidar las clases de baile, los talleres de bisutería y scrapbooking, las veladas temáticas …

Los pasajeros podrán disfrutar de un paseo por el corazón del barco, conocido como Boardwalk, ir de compras, caminar por el Central Park, un exuberante jardín, o relajarse en el spa, el solárium o en alguna de las 3 piscinas ubicadas en la cubierta 5.

Por la noche, nada mejor que acudir a los famosos espectáculos del Aqua Theater, incluido el místico espectáculo de temática marina “Oceanaria” con acróbatas, a los shows al más puro estilo de Broadway o a los conciertos en directo del Main Theater. Otras entretenidas opciones es ir al cine a ver películas en 3D, probar suerte en el casino o bailar en la discoteca.

Actividades y entretenimiento para niños

El Allure of the Seas destina más de 2.00 m² de espacio a los jóvenes. Royal Caribbean también habilitado una guardería con diversos juegos para niños de entre 6 meses y tres años. Las salas de juego Explorers, Aquanauts y Voyagers, situadas en la cubierta 14, están reservadas para los niños y los adolescentes. En el barco también podrán conocer a los famosos personajes de Dreamworks Experience, montar en el carrusel del Boardwalk y divertirse en el Aquapark.

Bares, restaurantes y salones

Este enorme barco ofrece una amplia variedad restaurantes, bares y salones. Los restaurantes especializados son perfectos para degustar cocina italiana, mexicana o americana. Los que desean disfrutar de alguna especialidad culinaria pueden dirigirse, por ejemplo, al «Giovanni’s Table”, al «Sabor» o al «Johnny Rockets».

Cada uno de los bares y salones tienen su propio estilo. El «Starbucks» es ideal para tomar un café, el «Vintage», en la cubierta 8, brinda la posibilidad de degustar magníficos vinos y el «Champagne Bar» es, sin duda, muy chic.