Una sociedad para descubrir las tendencias turísticas mundiales

Ambas instituciones profundizaron en la dinámica en constante evolución de los viajes y el turismo globales y que a nivel mundial se están disparando

0
125
Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, y el director ejecutivo de Hotelbeds, Nicolas Huss.
Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, y el director ejecutivo de Hotelbeds, Nicolas Huss.

Palma de Mallorca, España. – El Consejo Nacional de Viajes y Turismo (WTTC) y Hotelbeds convocaron a líderes del sector en Palma, Mallorca en una sociedad para descubrir las tendencias turísticas mundiales y profundizaron en la dinámica en constante evolución de los viajes y el turismo globales.

Titulado «Tendencias globales en el sector turístico«, el evento proporcionó una plataforma para que los asistentes obtuvieran información valiosa sobre el estado actual de los viajes y el turismo a través de presentaciones y debates dirigidos por Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, y el director ejecutivo de Hotelbeds, Nicolas Huss.

El evento sobre la industria de viajes y turismo reconoció el próspero panorama turístico, tanto a escala global como dentro de las Islas Baleares. En 2022, los viajes y el turismo a nivel mundial experimentaron una extraordinaria tasa de crecimiento del 22 %, impulsada principalmente por el levantamiento de las restricciones pandémicas y un aumento en el gasto de los visitantes extranjeros.

Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, dijo que hoy son testigos de un sector de viajes y turismo próspero, no sólo en las Baleares, sino en todo el mundo, con un sólido desempeño en España.

Agregó que los viajes de placer posteriores a la pandemia están en auge, pero que los patrones de viaje están cambiando, citando el caso de Baleares donde están viendo una temporada más larga y en la que los viajes de lujo son particularmente fuertes con hoteles líderes con nuevos productos para este mercado.

“Los viajeros quieren viajar de forma más sostenible. Los viajes y el turismo pueden crecer y proteger el planeta. Unámonos para dar forma a un futuro sostenible para los viajes y el turismo”, dijo Simpson en el evento que analizó las tendencias actuales de la industria de viajes y turismo.

Durante el evento, celebrado en el TravelTech Lab de la sede de Hotelbeds en Palma, España fue reconocida como líder mundial en turismo, contribuyendo significativamente el sector a su panorama económico. Las proyecciones indicaron que a finales de 2023, este sector representará un notable 14,6% del PIB de España y proporcionará empleo a casi tres millones de españoles, lo que subraya su papel crucial en la creación de empleo.

Nicolas Huss, CEO de Hotelbeds, dijo: “A medida que llegamos al final de la temporada de verano, deberíamos reflexionar y celebrar lo que el sector ha logrado este año. El fuerte compromiso de las empresas de todo el ecosistema turístico para trabajar junto con socios externos, incluidos aquellos en el ámbito de la innovación, será fundamental para garantizar que Viajes y Turismo continúen prosperando”.

Los consejeros delegados también destacaron el paso del sector de los viajes corporativos a los viajes de ocio, representando estos últimos un importante 88% del gasto en viajes en España. Se espera que esta transformación continúe, fortaleciendo aún más el segmento de viajes de ocio.

Baleares, modelo turístico internacional

Los datos de Hotelbeds muestran que este verano no sólo se han mantenido sino que también han aumentado los tradicionales flujos de viajeros, procedentes de Reino Unido (+17%) y Alemania (+29%) hacia Baleares. Además, países como Francia y Portugal han visto una creciente demanda hacia las islas, mientras que los mercados de larga distancia fuera de Europa, como Estados Unidos, también están creciendo.

Palma, un papel cada vez mayor en los viajes internacionales

Mientras tanto, según el último estudio de impacto económico de las ciudades del WTTC, la contribución de los viajes y el turismo de Palma al PIB de la ciudad experimentó un increíble salto del 128%, hasta alcanzar más de 1.500 millones de euros, lo que representa el 6,3% de la economía local. .

En términos de empleo en Palma, el año pasado el sector mantuvo cerca de 20.000 puestos de trabajo, lo que representa el 6% de la población activa local, aunque esta cifra todavía está por detrás de 2019 en 11.000 puestos de trabajo.

Tendencias turísticas

Hotelbeds predice que tres tendencias seguirán definiendo al viajero del futuro, a saber:

  • Viajes que combinan ocio y negocios respaldados por el cambio al trabajo remoto en los últimos años
  • Viajes sostenibles, impulsados ​​en gran medida por la Generación Z, que es más consciente de su huella ambiental. Ambas compañías están comprometidas con este cambio y han firmado un acuerdo para que Hotelbeds se una al programa Sustainability Basics del WTTC para concienciar y animar a las propiedades a ser más respetuosas con el medio ambiente. •

El auge de los viajes personalizados; Si bien la gente quiere poder reservar sus viajes con solo hacer clic en un botón, la tecnología se utiliza cada vez más para ofrecer experiencias personalizadas, a menudo respaldadas por inteligencia artificial.

El desayuno fomentó un entorno para que los líderes locales participaran en debates reflexivos sobre el futuro de los viajes y el turismo. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer mejor los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector, sentando las bases para una colaboración y un crecimiento continuos.