Londres, Reino Unido. –  El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), anunció ayer el cambio en su liderazgo eligiendo a Julia Simpson para suceder a Gloria Guevara como presidenta y CEO de la organización.

La exsecretaria de Turismo de México, Guevara, se unió al WTTC en agosto de 2017 y se le reconoce haber dirigido al WTTC y a sus miembros a través de una agenda de transformación en los últimos años, incluido el impacto significativo del sector por la pandemia de COVID-19.

Guevara fue la voz fuerte a la hora de liderar el sector de viajes y turismo mundial durante el año más difícil de la historia y ha ayudado a unir el sector y a definir el camino para la recuperación.

En un documento de prensa el WTTC dijo estar complacido al anunciar el nombramiento de Julia Simpson, miembro del Comité Ejecutivo de International Airlines Group (IAG), como su presidenta y directora ejecutiva, a partir del 15 de agosto.

Simpson aporta una amplia experiencia en el sector de viajes y turismo, habiendo formado parte de los consejos de administración de British Airways, Iberia y, más recientemente, como jefe de personal de International Airlines Group. Anteriormente trabajó en niveles superiores en el gobierno del Reino Unido, incluida la asesora del Primer Ministro del Reino Unido.

El presidente y director ejecutivo de Carnival Corporation, Arnold Donald, quien recientemente fue nombrado presidente de WTTC, rindió homenaje a Gloria Guevara y le dio la bienvenida a Julia Simpson a su nuevo cargo.

“Primero me gustaría agradecer a Gloria por su dedicación y compromiso con el WTTC, especialmente en estos tiempos difíciles. Sus contribuciones han sido inconmensurables, desde ayudar a unir al sector mientras se gestiona y se recupera de la pandemia, hasta proporcionar una voz y una dirección claras para el reinicio seguro de los viajes internacionales. Y todo el comité ejecutivo y yo estamos agradecidos por la ayuda continua de Gloria durante esta transición y su apoyo al WTTC”, dijo Donald.

Asimismo, dio la bienvenida a Julia Simpson, a quien definió como una líder excepcional con experiencia tanto en el sector privado como en el público, para ayudar a guiar al WTTC en lo consideró una coyuntura crítica del sector de viajes y turismo.

Guevara sale con gran pesar

Gloria Guevara sale de la presidencia del WTCC.

Gloria Guevara se va con un gran pesar de la dirección del WTTC y así lo expresó textualmente.

Dijo sentirse orgullosa de haber liderado un equipo diverso y talentoso y de haber trabajado con tantos líderes increíbles de la industria, que son miembros de WTTC, y haber establecido relaciones sólidas con los jefes de gobierno de turismo de todo el mundo.

“Dejo el WTTC después de completar mi mandato, en una posición más sólida como la voz del sector privado y el líder de la agenda global. Sé que bajo el sólido liderazgo de Julia, WTTC continuará construyendo sobre este legado y lo llevará a su próximo capítulo, defendiendo a todo el sector global de viajes y turismo para su recuperación”, dijo la también ex secretaria de turismo de México.

Julia Simpson se estrenó asegurando que será un gran privilegio liderar el WTTC cuando surja de la peor crisis de nuestra historia.

De su lado Julia Simpson dijo que será un gran privilegio liderar el WTTC cuando surja de la peor crisis de la historia de la industria de viajes y el turismo.

Resaltó que el sector desempeña un papel fundamental en las economías en todo el mundo, ya que representaron 330 millones de puestos de trabajo en 2019 y que en muchas comunidades es la columna vertebral de las empresas familiares que han quedado devastadas.