Santo Domingo, RD.- El Mauad Hotel Boutique será el nuevo alojamiento en Gazcue en la Ciudad Colonial de Santo Domingo que vendrá reforzar la disponibilidad habitacional en la Primada de América y a fortalecer el turismo en Santo Domingo y más opciones a los que buscan vacaciones en República Dominicana.

El presidente Luis Abinader dio este martes el primer palazo para la construcción del nuevo hotel en la capital de la República Dominicana, acto en el que anunció la construcción de un Centro de Convenciones para la capital dominicana y el inicio de la nueva etapa de remozamiento de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Alejandro Mauad, presidente de Mauad Hotel Boutique, manifestó su satisfacción por el inicio del hotel que tendrá diez niveles y 125 habitaciones.

Agradeció al Gobierno por el respaldo ofrecido y vaticinó que el nuevo hotel contribuirá a incrementar la entrada de turistas al país, a generar cientos de empleos y aumentar la inversión extranjera.

Primer palazo del Hotel Mauad SD
El Presidente de la República y el Ministro de Turismo encabezan el primer palazo para el nuevo hotel Mauad en Santo Domingo

“Estamos muy complacidos por comenzar la construcción del hotel, nuestra segunda apuesta en el turismo de este país, pues desde hace tres años nuestro hotel viene operando de manera exponencial y gracias a esto, hoy podemos continuar aportando al crecimiento económico de la República Dominicana”, afirmó Mauad.

El Ministro de Turismo valora inversión

El ministro de Turismo, David Collado, destacó que este tipo de proyecto indica la confianza que tienen los inversionistas en el desarrollo hotelero del país.

El funcionario expresó que “nos complace seguir potenciando el turismo, y comprobar que el país sigue afianzándose día a día como una potencia en el Caribe y Latinoamérica en este sector”.

La obra, que proyecta estar terminada en ocho meses, tendrá dos piscinas, spa, salón de belleza, restaurantes y salón para eventos, entre otras instalaciones.

En el acto también estuvieron presentes los ministros de Obras Públicas, Deligne Ascensión Burgos y de Proyectos Especiales de la Presidencia, José Leonel Cabrera (Neney); así como Paola Rainieri, presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, entre otras personalidades.

Centro de Convenciones

Presidente Abinader en el Hotel Mauad SD
Presidente dominicano Luis Abinader en la apertura de los trabajos para el Hotel Boutique Mauad en Santo Domingo.

Durante la actividad, el mandatario anunció la construcción de un centro de convenciones y exposiciones en la ciudad de Santo Domingo para fortalecer el turismo, así como la Fase II de la rehabilitación de la Ciudad Colonial.

Informó que el proyecto está concebido mediante una alianza público privada, lo que consideró como una herramienta fundamental para el desarrollo de la hostelería en esta ciudad.

Abinader afirmó que próximamente, junto al ministro de Turismo, David Collado, ofrecerán los detalles del Centro de Convenciones y Exposiciones.

Adelantó también que en enero del próximo año comienza la fase II de la rehabilitación de la Zona Colonial, con el aporte de 90 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), más cinco que desembolsará el Gobierno central.