Spread the love

Madrid, España.- Esta semana en Madrid, la patronal hotelera CEHAT y la consultora PwC presentaron los datos del Observatorio de la Industria Hotelera Española para la próxima temporada de invierno el que muestra la situación que vive este importante destino turístico europeo en medio de desaceleración y la caída de las visitas por la quiebra de Thomas Cook.

El análisis de los líderes es que el turismo español han logrado amortiguar el golpe de la quiebra del principal touroperador europeo Thomas Cook de acuerdo con una reseña que sobre el particular ofrece hoy el portal de noticias de turismo Hosteltur en una reseña del informe del Observatorio de la Industria Hotelera Española.

Sin embargo, el temor ahora es a los efectos negativos que a la industria de viajes pueda generar la crisis política sostuvo el presidente de CEHAT, Juan Molas.

Sobre el panorama actual, admitió que le genera «inquietud» y recordó a la clase política que «no podemos estar más tiempo sin estabilidad presupuestaria» porque «seguimos con los Presupuestos del ministro Montoro».

Superando la caída de Thomas Cook

El turismo de España supera el golpe de Thomas Cook pero enfrenta los riesgos de la crisis políticaDe acuerdo con la reseña de Hosteltur,  y de otros medios de prensa de Madrid, el sector hotelero espera una temporada de invierno, comprendida entre noviembre y febrero, «estable pese a la situación macroeconómica y política», según los datos del Observatorio de la Industria Hotelera Española elaborado por PwC y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y gracias sobre todo a que el turismo español ha logrado «amortiguar el golpe» de la quiebra de Thomas Cook, según destacó el presidente de CEHAT, Juan Molas.

El informe presentado este miércoles por Francisco Sanchísdirector experto en Turismo de PwC, recoge que la situación económica española «roza el empeoramiento a consecuencia, entre otros factores, de la incertidumbre política actual«.