Hannover, Lower Saxony, Alemania. – El operador turístico inglés-alemán Tui presentó su informe de rendimiento de sus operaciones en el primer trimestre fiscal de 2022  y muestra que tuvo ingresos cinco veces más altos que en el mismo período del año pasado recaudando 2,370 millones de euros.

Su informe publicado ayer indica que más de cuatro veces más huéspedes viajaron con TUI en el primer trimestre de 2022 que en el mismo período del año pasado y pese a las pérdidas, su proyección es de que el próximo verano será brillante a medida que se levantan las restricciones de viajes en los países.

TUI aún registró una pérdida neta de 274 millones de euros durante los primeros tres meses del año fiscal alemán, aunque mejoró con respecto a las pérdidas de 676 millones de euros para el mismo período de 2021.

Al 30 de enero, unos 3,5 millones de clientes de TUI habían reservado un viaje para el verano de 2022. Esto es alrededor del 72 por ciento del nivel del verano de 2019 al mismo tiempo. Sin embargo, las nuevas reservas ahora superan el 100 por ciento del nivel del verano de 2019, por lo que el Grupo espera que el verano de 2022 esté cerca del nivel anterior a la crisis.

TUI Group observa como tendencias de reservas para el verano 2022 una demanda muy alta de vacaciones en la que los turistas gastarán más dinero en viajes y los precios promedio subirán un 22 por ciento y para invierno la proyección es un crecimiento de precios del 15 por ciento.

El director ejecutivo de TUI, Fritz Joussen, dijo que esperan un fuerte verano de 2022.

Afirmó que solo a fines de noviembre y en diciembre hubo un freno a corto plazo debido a la variante Omicron, que aún no se había investigado de manera concluyente en ese momento.

Actualmente, todavía se nota una tendencia hacia las reservas a corto plazo, pero la confianza en el progreso para poner fin a la pandemia está aumentando y las reservas de vacaciones se están recuperando significativamente.

Aseguró que al igual que el año anterior, la gente está reservando con mayor calidad y planificando un mayor presupuesto para sus vacaciones de verano. Los precios medios están más arriba que el año anterior en +22 por ciento.

Explicó que las razones de esto son, sobre todo, la mayor demanda de paquetes de vacaciones, así como de ofertas de mayor valor y más servicios adicionales, por ejemplo, mejoras en la categoría del hotel o de la habitación.

Para Joussen, los dos últimos trimestres financieros han demostrado que el Grupo continúa estabilizándose.

“Cada paso hacia la normalidad da confianza a la gente, y la demanda de vacaciones aumenta de inmediato. A pesar de la tendencia aún en curso hacia las reservas a muy corto plazo, vemos una fuerte demanda para el próximo verano de 2022″, insistió en el comunicado difundido ayer.