Denver, Coloado y Miramar, Florida. –  Spirit Airlines, Inc. y Frontier Group Holdings, Inc. empresa matriz de Frontier Airlines, Inc., anunciaron hoy un acuerdo de fusión definitivo en virtud del cual las compañías se combinarán, creando la aerolínea de tarifa ultrabaja más competitiva de Estados Unidos.

El director general de la nueva empresa y el nombre de la nueva aerolínea aún no han sido dados a conocer, pero se asegura que los consumidores ganan con $ 1 mil millones de dólars en ahorros anuales e incluso más tarifas ultra bajas a más lugares.

En un comunicado conjunto dado a conocer esta mañana, Frontier  y Spirity  afirman que esperan cambiar la industria en beneficio de los consumidores, brindando más tarifas ultrabajas a más viajeros en más destinos en los Estados Unidos, América Latina y el Caribe, incluidas las principales ciudades y las comunidades desatendidas.

El perfil financiero más fuerte de la compañía combinada le permitirá acelerar la inversión en innovación y crecimiento y competir de manera aún más agresiva, especialmente contra las aerolíneas dominantes «Big Four» , entre otras.

William A. Franke, presidente de la junta directiva de Frontier y socio gerente de Indigo Partners, el accionista mayoritario de Frontier, señaló que Indigo tiene una larga historia con Spirit y Frontier, y se enorgullece de asociarse con ellos en la creación de una aerolínea disruptiva.

“Trabajamos en conjunto con la Junta Directiva y el equipo de alta gerencia de ambas aerolíneas para llegar a una combinación de dos negocios complementarios que juntos crearán la aerolínea de tarifas ultrabajas más competitiva de Estados Unidos en beneficio de los consumidores”, expresó.

“Esta transacción se centra en la creación de un competidor agresivo de tarifas ultrabajas para servir a nuestros clientes aún mejor, ampliar las oportunidades profesionales para nuestros Compañeros de Equipo y aumentar la presión competitiva, lo que da como resultado tarifas más amigables para el consumidor para el público que vuela”, dijo Franke.

De su lado, Ted Christie, presidente y director ejecutivo de Spirit dijo que están encantados de unir fuerzas con Frontier para democratizar aún más los viajes aéreos”

“Esta transacción se centra en la creación de un competidor agresivo de tarifas ultrabajas para servir a nuestros Huéspedes aún mejor, ampliar las oportunidades profesionales para nuestros Compañeros de Equipo y aumentar la presión competitiva, lo que da como resultado tarifas más amigables para el consumidor para el público que vuela”, dijo Chistie.

Según los términos del acuerdo de fusión, que ha sido aprobado por unanimidad por las juntas directivas de ambas empresas, los accionistas de Spirit recibirán 1,9126 acciones de Frontier más $2,13 en efectivo por cada acción de Spirit existente que posean.

Esto implica un valor de $25,83 por acción de Spirit al precio de cierre de las acciones de Frontier de $12,39 el 4 de febrero de 2022, lo que representa una prima del 19 % sobre el precio de cierre del 4 de febrero de 2022 de Spirit, y una prima del 26 % con base en los 30 días de negociación. Precios promedio ponderados por volumen -día de Frontier y Spirit.

La transacción valora a Spirit a un valor de capital totalmente diluido de $2,900 millones y un valor de transacción de $6,600 millones al contabilizar la asunción de deuda neta y pasivos por arrendamiento operativo.

El nombre del operador combinado, el director general y la ubicación de la sede aún se están determinando. Sin embargo, las dos aerolíneas están aprovechando su red compartida para servir a destinos de bajo costo en los Estados Unidos y América Latina.