‘Todos los niños pueden volar’ la nueva campaña de easyJet y UNICEF

Hoteles

spot_img

Aerolíneas

Londres, Reino Unido. – La línea aérea británica de bajo costo EasyJet y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunciado este martes la nueva fase de su asociación para apoyar el objetivo de la organización de garantizar que todos los niños de primaria y secundaria inferior estén matriculados en la escuela para 2030.

La campaña ‘Todos los niños pueden volar’ de easyJet y UNICEF recaudará fondos vitales para cambiar la vida de millones de niños, incluida la contribución al objetivo de UNICEF de brindar acceso a oportunidades de aprendizaje a 114 millones de niños y educación digital a 148,6 millones de niños en todo el mundo.

De acuerdo a los datos que publica EasyJet a la fecha ha recaudado más de 14 millones de euros para los niños reunidos por el apoyo de clientes y empleados, recursos que ayudan a proteger a millones de niños en todo el mundo de las enfermedades y a mantenerlos seguros durante las emergencias.

La recogida a bordo por parte de la tripulación de cabina de easyJet llega a tiempo para el ajetreado periodo vacacional, en el que la aerolínea volará con más de cinco millones de clientes en toda su red. Estos tendrán la oportunidad de donar a bordo alrededor de 40,000 vuelos para la campaña ‘Every Child Can Fly’. ‘ campaña y apoyar el trabajo de UNICEF en educación.

En 2022, el 70% de los niños de 10 años en países de ingresos bajos y medianos no podían leer ni comprender textos sencillos. Esta cifra ha empeorado en un 13% desde el cierre de escuelas a partir de la pandemia del COVID-19.

La hoja de ruta educativa de UNICEF tiene como objetivo abordar la actual crisis mundial del aprendizaje ayudando a garantizar que todos los niños tengan derecho a una educación de calidad, incluso durante las emergencias.

La nueva campaña ‘Todos los niños pueden volar’ generará esfuerzos de recaudación de fondos en los próximos años para apoyar la aspiración de UNICEF de lograr el derecho universal de todos los niños a aprender para 2030.

Johan Lundgren, director ejecutivo de easyJet, resaltó la importancia de la nueva asociación ‘Todos los niños pueden volar’ con UNICEF, que apoyará la ejecución de programas impactantes para ayudar a los niños a dar forma a su futuro, junto con el trabajo crucial de UNICEF para proteger a los niños en tiempos de emergencia.

“Ha sido un privilegio haber apoyado a UNICEF durante más de una década, tiempo durante el cual nuestros clientes y tripulación han recaudado casi £17 millones a bordo de nuestros vuelos. Me gustaría agradecer a todos los clientes que puedan donar esta Pascua por su amabilidad y generosidad al ayudar a marcar una diferencia real en las vidas de millones de niños en todo el mundo”, dijo Lundgren.

De su lado, Jon Sparkes, director ejecutivo del Comité Nacional pro UNICEF del Reino Unido (UNICEF Reino Unido), aseguró que los niños de todo el mundo se ven afectados por una creciente crisis de aprendizaje.

Aseguró que sólo el 30% de los niños de 10 años de países de ingresos bajos y medios pueden leer una frase sencilla por lo que se hace necesario proteger a los niños y su futuro.

“Gracias a socios como easyJet, UNICEF trabaja las 24 horas del día para apoyar a los niños y crear programas innovadores que permitan a los niños más vulnerables acceder a su derecho a aprender. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al increíble equipo de easyJet por seguir apoyando a los niños mientras anunciamos la nueva fase de nuestra asociación para los próximos años. Con un mejor acceso a una educación de calidad, todos los niños pueden volar”, dijo Sparkes.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Destinos dominicanos

Ideas de Viaje

error: