Todo listo para el “Festival Gastronómico de Sabores Gourmet”

20 de junio de 2017.- El evento gratuito para el público forma parte de las ofertas de la XXI versión de la Bolsa Turística del Caribe BTC 2017

0

Santo Domingo, Rep. Dominicana.– La gastronomía se sigue posicionando como uno de los más grandes atractivos turístico del país. De ahí que los organizadores de la Bolsa Turística del Caribe en su edición XXI incluyeran en su oferta para este fin de semana el Festival Gastronómico de Sabores Gourmet.

Buscan incentivar el crecimiento de la oferta gastronómica dominicana, como elemento fundamental del turismo, y resaltar las tendencias más innovadoras de la cocina regional.

El festival está a cargo de la reconocida chef  y experta pastelera Annie Camacho y arranca el próximo viernes 23 en el Salón Regency del Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta, a partir de las 4 de la tarde.

Este Festival está destinado a resaltar la creatividad de la cocina criolla estilo gourmet de los países de la región que estarán presentando sus productos dentro de la BTC, como: Panamá, México, Puerto Rico, Venezuela, Argentina, El Salvador, Aruba, Colombia y Argentina.

Estarán participando experimentados chefs, cuya pasión es la alta cocina, y han mostrado un gran entusiasmo por participar en este festival y hacerle degustar al público dominicano parte de sus mejores creaciones y sus técnicas culinarias.

La información la ofreció Luisa María de Aquino, Vicepresidenta de la BTC, al detallar que “América Latina es un continente con una riqueza y diversidad impresionante en el aspecto gastronómico, lo que representa un eslabón importante del turismo, y este Festival resaltará las cualidades principales de la cocina latinoamericana”.

Además del Festival Gastronómico, la BTC comprende dos cooking show que estarán a cargo de la chef Annie.  El primero será el sábado 24 a partir de las 11 de la mañana y el segundo ese mismo día a partir de las 5 de la tarde.

Luisa María de Aquino, Vicepresidenta de la BTC

XXI Edición de la Bolsa Turística del Caribe, BTC 2017

Cada año la Bolsa Turística del Caribe (Caribbean Tourism Exchange) se convierte en el principal evento internacional para la comercialización de productos y servicios turísticos, donde se dan cita compradores y vendedores del Caribe, Centroamérica, Norteamérica y Sudamérica.

Ofrece a sus clientes del sector turístico la organización de actos de presentación, lanzamiento de productos, celebraciones y todo aquel evento social que necesite de un poderoso background para una ejecución eficiente.