Sabana de la Mar, Hato Mayor, RD.-  Así como Jarabacoa se convirtió en la capital de las flores y Baní en la capital del mango este fin de semana, Sabana de la Mar se convirtió en la capital del deporte acuático.

Aquí se celebró el primer internacional acuático con participación de 200 atletas de Cuba, Colombia y Puerto Rico, así como del Distrito Nacional, La Romana, Puerto Plata, Pedernales y Barahona.

El evento se realizó en el Distrito Municipal Las Cañitas de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor y atrajo a gente que estaba de vacaciones en Punta Cana, de vacaciones en Samaná y en otros hoteles de la zona.

Los deportistas compitieron en las modalidades, aguas abiertas y el cruce a nado desde la Bahía de Samaná a Las Cañitas,  triatlón, acuatlón, duatlón, kayak y carrera 1K, 3K y 5K, así como exhibición de jet ski, lancha rápida y velero.

Jorge Gómez y Tracy de la Cruz obtuvieron el primer lugar en 1K, mientras que el segundo puesto lo ocupó Moisés Feliz, en tanto que, en 3K Paul Gimenez y Cristian Marte alcanzaron la primera y segunda posición, respectivamente.

El primer Festival Acuático fue organizado por la alcaldía de Las Cañitas, la Asociación de Natación de Hato Mayor, Federación Dominicana de Natación (Fedona), y los Ministerios de Turismo y Deportes como atractivo a turistas tanto de hoteles de Punta Cana, hoteles de Samaná, como de otras regiones turísticas del país.

Alcibíades Severino, presidente  del comité organizador, expresó que este evento reviste de una importancia trascendental para el turismo y el deporte de la zona Este del país.

Zaida Severino, alcaldesa de Las Cañitas, manifestó su satisfacción por el apoyo recibido y por la gran cantidad de participantes y acompañantes que disfrutaron de los encantos de Sabana de la Mar.

“Desde la alcaldía seguiremos impulsando los talentos deportivos con una visión nacional e internacional, en pro del desarrollo de Las Cañitas para que se convierta en un destino turístico, donde cada día reciba más visitantes nacionales y extranjeros”, dijo Severino

Este evento fue  dedicado de manera póstuma a Claudio Caamaño quien hizo el primer cruce de la bahía de Samaná en 1989.