Santo Domingo, RD.-El Ministerio de Turismo y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES) informaron hoy que se tomaron todas las medidas preventivas de lugar en el sector ante la amenaza del paso huracán Irma por el país.

Luego de sostener una reunión donde se discutieron todas las medidas que se adoptaran, se ofreció una conferencia de prensa, donde se anunció que ya comenzaron a aplicarse los protocolos de seguridad y prevención que existen en cada uno de los complejos hoteleros del país.

Hoteleros y empresarios vinculados al sector han tomado medidas en función de cada región en los hoteles de Punta Cana, hoteles de Samaná, hoteles de Puerto Plata, hoteles de Santo Domingo y otros hoteles dominicanos ubicados en polos turísticos que pudieran ser afectados por el huracán Irma.

Ministerio de Turismo de la República Dominicana

Asimismo el Ministerio de Turismo emitió una resolución mediante la cual se prohíben todas las actividades de recreación acuáticas y de aventura que se realizan en los destinos turísticos por las próximas 72 horas.

Fausto Fernández, viceministro de Turismo.

“Nosotros, al igual que todo el país, seguimos de cerca la trayectoria del huracán Irma y en sector turístico ya hemos adoptados todas las medidas de prevención necesaria”, dijo viceministro de  Turismo, Fausto Fernández, en representación de Francisco Javier García, quien se encontraba visitando la región este del país.

El presidente de ASONAHORES, Joel Santos, dijo cada enclave hotelero “sabe lo que hay que hacer para garantizar que un fenómeno atmosférico de esta naturaleza tenga el menor impacto negativo  posible, siguiendo los protocolos nacionales e internacionales”.

Dijo que lo más importante es la preservación de vida, por lo que el sector no escatimará ningún tipo de esfuerzo para adoptar cuantas medidas sean necesarias.

Además de Fernández y Santos, en la rueda de prensa participaron el vicepresidente ejecutivo de ASONAHORES, Andrés Marranzini, el director Gabinete del MITUR, Pablo Espinal y la licenciada Elaine de Lima, Consultora Jurídica de Turismo.

Suspenden docencia en provincias con alerta roja

Esta mañana el Ministerio de Educación anunció la suspensión de docencia mañana miércoles en las 17 provincias que fueron declaradas en alerta roja ante la presencia del huracán Irma, además de informar que se mantiene la docencia en el resto del territorio nacional.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Educación informó que la docencia está suspendida este miércoles en las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Montecristi.

Suspenden vuelos 

La cercanía y la intensidad anormal del huracán Irma, la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom)  anunció que algunas aerolíneas han  cancelado para este miércoles 6 y jueves 7 algunas de sus operaciones de vuelo.

Indica que a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) los vuelos afectados este miércoles son el 556 de Air Caraibes desde Puerto Príncipe. Haití, hacia París, Francia.

En los aeropuertos internacionales Gregorio Luperón, de Puerto Plata y Presidente Juan Bosch, de Samaná, hasta el momento las aerolíneas mantienen su programación regular.

Aerodom recomienda contactar localmente a las aerolíneas, informarse a través de sus portales en Internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.

De igual modo, Aerodom invita a recibir información actualizada sobre el estatus de los vuelos a través de su página web www.aerodom.com.