Eche una mirada a las actividades de la Ciudad Corazón y arme su bureo este fin de semana y la semana entrante entre conciertos, exposiciones, teatro, ferias y festivales en el primer Santiago de América. Sobre todo no deje de celebrar a Santiago Apóstol El Mayor, pues en honor a él se celebran las fiestas patronales.

La Ciudad Corazón y toda la provincia celebra las patronales en honor a Santiago Apóstol

Santiago de los Caballeros está de fiesta. Desarrolla en estos días las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol “El Mayor” bajo el lema “Por una fe viva que ilumina su cultura”.

En amplio programa religioso y cultural cada día se unen el Arzobispado de Santiago, el Ayuntamiento, la Gobernación Provincial, los ministerios de Turismo y Cultura, así como también las principales instituciones culturales, universitarias y empresariales

Desde el pasado 16 hasta este lunes 25 la Arquidiócesis desarrolla un amplio programa litúrgico qe se extiende a varios municipios de la provincia.

Ministerio de Turismo de la República Dominicana

El Ayuntamiento de Santiago instaló una gran carpa que se convirtió en la tarima oficial donde se vienen celebrando las actividades religiosas, artísticas y culturales en honor al santo patrón, que para el sábado 23 de los corrientes a las 7:30 de la noche tendrá la presentación del popular merenguero Robert Liriano, conocido como El VIP.

Mientras que el domingo 24 estará en el escenario El Mago Goddy, con una presentación especial para los niños que formará parte de una feria artesanal con la participación de artistas visuales que pintarán en vivo la identidad cultural de la ciudad en coordinación con la Dirección de Cultura del cabildo e instituciones que trabajan en la inclusión social.

La feria artesanal iniciará a las 9 de la mañana se prolongará hasta las 6:15 de la tarde, ya al otro día, lunes 25 de julio, será el acto oficial en honor a Santiago Apóstol, con la presencia de autoridades municipales, gubernamentales y representantes del pueblo español, que tradicionalmente se unen para honrar al patrón de la ciudad.

Centros culturales activos en Santiago

Este sábado concluye el segundo día la sexta entrega del  “Bazar especial para papá” que organiza La37xlasTablas. Tiene la tarde para disfrutar de música en vivo, rifas, premios y karaoke.

Todo este fin de semana Casa de Arte en Santiago convoca a la segunda edición de su Feria del Libro en el Bulevar de los Artistas.  Más allá de la gran oferta de libros dominicanos e internacionales y una gran muestra de artesanía, Casa de Arte ha montado toda una cartelera artística para que el público disfrute de recitales poéticos y narrativos y presentaciones artísticas.

El domingo desde las 8 de la noche es el concierto de la cantante de música cristiana Raquel Amparo en la sala La Restauración del Gran Teatro del Cibao. Amparo celebra  los 25 años de su carrera artística.

Pensando en los padres el Centro Español de Santiago trae este domingo la “Gran Verbena familiar” desde las 4 de la tarde.

La verbena se inscribe dentro de las actividades de las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol.

La agenda del Centro León cierra dos grandes exposiciones

Mundo, los tránsitos de Fernando Valera cierra este domingo. Esta exposición se desarrolló dentro del programa Grandes maestros del arte dominicano abordando cuarenta años de producción intelectual y se desarrolló con un cierto carácter cronológico, pero privilegiando los núcleos conceptuales del cuerpo de trabajo del artista.

Asimismo, cierra el 31 de julio la exposición conmemorativa del 25 Aniversario Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes está en Galería 360. Visítala en el Pasillo Este, próximo al Lobby Central.

Este sábado desde las 5:30 de la tarde participe de la Tertulia y Libros de la Mediateca en la que los docentes Franklin Vargas y Miguel Ortiz analizarán y comentarán la novela Siddhartha, del escritor alemán Hermann Hesse.

 

 

Deja un comentario