República Dominicana recibió por primera vez el crucero MSC Poesía

Hoteles

spot_img
spot_img

Aerolíneas

Puerto Plata, RD. – La novia del Atlántico recibió con júbilo al crucero MSC Poesía que tocó por primera vez tierra dominicana, reafirmando de este modo el notable crecimiento de llegada de visitantes a Quisqueya.

El Mediterranean Shipping Company (MSC) Poesía, zarpó desde Miami con 2,151 pasajeros de nacionalidades europeas y asiáticas y 961 tripulantes, haciendo su entrada en Puerto Plata.

Este trasatlántico vino por primera vez al país, efectuado el conocido world tour, que se realiza cada año con una única parada y en esta ocasión fue Puerto Plata.

También, atracó el Norwegian Encore con 4,905 pasajeros y 1,619 tripulantes, ambos cruceros hicieron su entrada en el puerto Taino Bay. Mientras que, por el puerto Amber Cove llegó el crucero Carnival Celebration con 6,323 pasajeros y 1,749 tripulantes.

Los cruceristas fueron recibidos a ritmo de merengue por el ballet folclórico del Ministerio de Turismo donde disfrutaron de varias actividades organizadas por el MITUR.

Los visitantes realizaron un recorrido por la ciudad de Puerto Plata donde adquirieron artesanía y otros productos locales, impactando de manera directa e indirecta a decenas de puertoplateños, generando una derrama económica en la localidad.

El alcalde Roquelito García; el director regional de Turismo, Atahualpa Paulino y la presidenta del Clúster Turístico, Birgitt Heinsen coincidieron en que este acontecimiento es de suma importancia, ya que trae mayor dinamismo a la economía y a la cadena de valor del turismo de la provincia.

“Todo este flujo de visitantes que llegan por la vía marítima y que va en crecimiento en este primer trimestre, genera bienestar a los ciudadanos, así como, el trabajo conjunto de las entidades del sector turístico y la seguridad hace que los cruceristas se lleven lo mejor de la ciudad”, consideró el alcalde puertoplateño.

Mientras que Atahualpa Paulino definió como una verdadera experiencia la alegría que mostraron los viajeros al ver el recibimiento lleno de música y cultura que le preparó el Ministerio de Turismo a su llegada al icónico parque Independencia del municipio.

Heinsen, de su parte, manifestó, sentirse regocijada por la llegada de tres cruceros a Puerto Plata, en especial el MSC Poesía que eligió este destino entre tantos del mundo y es un verdadero placer para todos los dominicanos.

Algunos de los lugares visitados por los cruceristas fueron el Parque Central, la calle de Las Sombrillas y el Paseo de Doña Blanca, distintivo por su color rosa.

El pasado mes de febrero se registró un notable crecimiento por la vía marítima con la visita de 301,384 cruceristas, siendo por el puerto Taino Bay donde llegó la mayor cantidad con 117,876 pasajeros.

Sobre MSC Poesía

El MSC Poesía es un crucero de la clase Música operado por MSC Cruceros. Su construcción fue finalizada en 2008 en el astillero Aker Yards en Saint-Nazaire, Francia.​ Es un barco gemelo a MSC Música, MSC Orchestra y MSC Magnifica.

Es el primer barco de la flota de MSC con capacidad para 2,550 pasajeros y tuvo su ceremonia de botamiento fuera de Italia, en el puerto de Dover, el 5 de abril de 2008.

 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Destinos dominicanos

error: