República Dominicana entre los destinos de moda para este verano

Hoteles

spot_img

Aerolíneas

Purchase, NY, EEUU. – República Dominicana se posiciona dentro de los destinos de tendencia para los turistas en este verano apareciendo en el top diez de los lugares de moda y alcanzando dos lugares en el top diez de los lugares a donde viajarán los estadounidenses entre junio y agosto según revela el último informe «Travel Trends 2024» del Mastercard Economics Institute.

El sector de viajes en 2024 está rompiendo fronteras. Hasta marzo de 2024, el gasto de los consumidores en viajes será fuerte, con un aumento significativo del tráfico de pasajeros, según el último informe mundial del Mastercard Economics Institute. “que ubica a República Dominicana en la posición 8 dentro del top diez de los países que dominan esta tencencia.

El informe fue publicado ayer por Mastercard Data & Services y ofrece una visión completa de la evolución del sector de los viajes en 74 mercados.

Dentro de este informe, el Mastercard Economics Institute proporciona hallazgos notables relevantes para los viajeros de América Latina y el Caribe.

En una vista de los destinos a dónde viajan los turistas por mercado al echar una mirada a las preferencias de los turistas de Estados Unidos se descubre que la tendencia de viaje para este verano coloca a Punta Cana y Santiago de los Caballeros en los lugares 5 y 10 respectivamente.

Asimismo, el país aparece en el puesto ocho dentro de los 10 principales destinos de tendencia de junio a agosto de 2024 para los viajeros de América Latina y el Caribe compitiendo con España que tiene dos ciudades, a Francia, Chile, Argentina, Colombia, Estados Unidos y Alemania.

La lista la encabeza Barcelona, España seguida de Londres, Reino Unido; Madrid, España; París, Francia; Santiago de Chile, Chile; Buenos Aires, Argentina; Río Negro, Colombia; Punta Cana, República Dominicana; Nueva York, Estados Unidos; y Frankfurt, Alemania.

El quinto informe anual de viajes del Mastercard Economics Institute, «Travel Trends 2024: Breaking Boundaries» destaca que El Caribe es una zona muy visitada haciéndose evidente que, mientras la recuperación de los viajes avanza en toda la región, los países con opciones hoteles relativamente más asequibles están obteniendo resultados excepcionales, lo que en última instancia beneficia a las economías.

República Dominicana entre los cinco destinos de moda para estadounidenses
Travel Trends 2024 del Mastercard Economics Institute
Monumento a los Héroes de la Restauración, ícono visual de Santiago de los Caballeros.

Durante los últimos 12 meses hasta marzo de 2024, los países del Caribe cuyas ventas hoteleras están creciendo más rápidamente tendieron a ser relativamente más amigables con el bolsillo. Segmentamos 30 mercados caribeños en dos categorías (los mercados con los precios hoteleros más altos y más bajos) y realizamos un seguimiento de su desempeño de ventas.

Mastercard Data & Services agrega que, si bien la recuperación de los viajes ha ido avanzando en todo el Caribe, las ventas de hoteles en las islas con opciones relativamente más asequibles fueron las que obtuvieron mejores resultados.

Tendencia de destinos para viajeros estadounidenses para el verano 2024

Indica que, a nivel internacional, llama la atención el notable aumento en la duración promedio de las vacaciones, que ha pasado de 4.5 días en 2020 a 5.5 días en 2024. En América Latina, el tiempo invertido aumentó de 6.5 a 6.9 días, respectivamente. El aumento se debe a factores clave como la accesibilidad y el clima.

Cita a Aruba y a República Dominicana entre los cinco principales destinos de moda para los viajeros estadounidenses.

“Quienes viajan al Caribe no son sólo los hogares de mayores ingresos, sino que también representan una base de clientes más amplia. En nuestra sección de Destinos de tendencia ,  este patrón debería continuar hasta el verano de 2024, con Aruba y la República Dominicana entre los cinco principales destinos de tendencia para los viajeros estadounidenses este año» destaca el estudio.

Mientras tanto, en los países con precios relativamente más altos para personas de mayores ingresos, las ventas de hoteles tuvieron un desempeño relativamente inferior al de los destinos más asequibles.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Destinos dominicanos

Ideas de Viaje

error: