El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, junto a las autoridades de aeropuertos privados del país.
El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, junto a las autoridades de aeropuertos privados del país.

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, recibió este martes a las autoridades de los aeropuertos de Punta Cana, del Cibao y La Romana, con quienes acordó diseñar una estrategia integral de todos los sectores para aliviar la crisis que ha dejado la pandemia Covid-19.

El presidente de la JAC, llamó a la unidad de todos los sectores involucrados, para diseñar una estrategia global que logre devolver la confianza en los pasajeros y dinamizar aún con mayor fuerza las visitas al país y el repunte del turismo.

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, junto a las autoridades de aeropuertos privados del país.En la amplia conversación, los líderes del sector junto a Marte Piantini, detallaron la situación actual de los aeropuertos del país y la necesidad de que exista una alianza estratégica del sector público y privado para canalizar salidas a corto, mediano y largo plazo que lleven a la adaptación de la “covidianidad” de esos sectores.

“Esto lo vamos a solucionar si nos unimos.  Debemos apoyarnos con la búsqueda de soluciones factibles para que el sector aerocomercial dominicano pueda continuar en marcha, garantizando las condiciones necesarias para que los usuarios del transporte aéreo puedan viajar de forma segura y confiable”, expresó el Dr. Marte Piantini durante la reunión.

Esta es la primera vez que la Junta de Aviación Civil recibe a los señores Frank Rainieri, presidente y CEO del Grupo Punta Cana, Frank Elías Rainieri, director general del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ); Teófilo Gómez, administrador general del aeropuerto del Cibao, Luis Rodríguez, director del Aeropuerto de La Romana, y Nasim Antonio Yapor, representante del Sector Privado y miembro del Pleno de la JAC.

De su lado, en representación de los empresarios el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, dijo: “Tenemos el compromiso de trabajar juntos para volver a la normalidad, porque tenemos un gran compromiso con el país, estamos seguros de que trabajando en conjunto lo podemos lograr”.

Marte Piantini hizo énfasis en la gran voluntad y compromiso que existe desde el Presidente de la República Luís Abinader para relanzar el turismo y su firme propósito para situacionar los problemas que ha causado la pandemia en el país.

Pese a que el Coronavirus lleva ya seis meses en territorio dominicano, las autoridades salientes se rehusaron a enfrentar la crisis a través de un consenso con todos los sectores afectados en busca de soluciones y es ahora donde el presidente Abinader ha propuesto una gran concertación para encararla.

“La voluntad de nuestro presidente es que nos unamos y así lo haremos”, puntualizó el presidente de la Junta de Aviación Civil.

Durante la reunión, efectuada en el salón Norge Botello de la sede de la JAC, acordaron trabajar en conjunto el desarrollo de una estrategia de trabajo. Y en ese sentido, el señor Frank Rainieri propuso una próxima tertulia junto a otros sectores el próximo martes en la sede del Grupo Punta Cana.