Miami, FL, EEUU. – La última investigación compilada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) reveló hoy que se podrían crear más de dos millones de puestos de trabajo si los viajes internacionales se reabren antes del ajetreado período de verano.

Sin embargo, si continúan las restricciones actuales y no se permite que los viajes internacionales se reanuden a mayor capacidad durante los próximos meses, WTTC advierte que la recuperación potencial de empleos en Estados Unidos se reducirá a la mitad, a solo un millón generado.

A pesar de la recesión económica del año pasado, EE. UU. mantiene su liderazgo como el mayor contribuyente de viajes y turismo en el sector mundial.

Para el Consejo Mundial de Viajes y Turismo la continua falta de viajes internacionales podría amenazar la posición de Estados Unidos como el principal centro mundial para viajes de negocios y de placer, ya que Europa y otras regiones del mundo comienzan a reabrirse.

Advierte que el último modelo económico de WTTC encontró que $ 105 mil millones en la contribución del sector de viajes y turismo de los EE. UU. a la economía nacional están en juego si no se reanudaran los viajes.

En su portal, el Departamento de Estado dispone de un mapa con las restricciones de viajes desde los Estados Unidos en el que los viajeros por turismo, por negocios u otros intereses pueden revisar las restricciones y recomendaciones actuales establecidas por la pandemia como primer paso en la planificación de cualquier viaje al extranjero.

WTTC teme que si no se toman medidas inmediatas para que EE. UU. Restablezca los viajes internacionales ahora, el impacto en la economía y los medios de vida de millones de personas que trabajan en el sector podría ser devastador.

Virginia Messina, vicepresidenta sénior del WTTC, recordó que la Unión Europea plantea lanzar su Certificado COVID digital a finales de este mes, medida que permitirá a los viajeros vacunados visitar el bloque de países que integran la Unión.

Virginia Messina

“Esta nueva medida tiene el potencial de desbloquear los viajes internacionales, y si EE. UU. no sigue su ejemplo al aflojar las restricciones de viaje este verano, los cierres continuos podrían tener un impacto negativo duradero en los empleos dentro de Viajes y Turismo, la contribución del sector al PIB y retrasos en la recuperación económica del país”, sostuvo Messina.

Agregó que con el despliegue exitoso de vacunas tanto en los EE. UU. Como en el Reino Unido, junto con tasas de infección igualmente bajas en los dos países, ahora es el momento de reabrir de forma segura los viajes transatlánticos, una medida que proporcionaría un impulso significativo a ambas economías.

A pesar del aumento de viajes a través de los EE. UU., La región experimentará ramificaciones financieras significativas al prolongar las estrictas limitaciones de viaje.

Con casi el 40% de los estadounidenses completamente vacunados y los nuevos casos de COVID en los EE. UU. Lo más bajo en 11 meses, la confianza del consumidor en la reserva y la planificación de escapadas se ha fortalecido.

Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)El WTTC resalta que los viajeros en los Estados Unidos están ansiosos por reunirse con familiares y amigos de todo el mundo. Por ello plantea que el país debería aprovechar el exitoso lanzamiento de la vacuna para restablecer la movilidad internacional de manera segura.

“Dado que Estados Unidos es el mayor contribuyente a la economía mundial de viajes y turismo, la recuperación del país juega un papel importante en el repunte del sector global”, indica un comunicado emitido hoy por la organización.

Según el Informe de impacto económico (EIR) reciente de WTTC, los trabajos de viajes y turismo en los EE. UU. disminuyeron en un tercio en 2020 (33,2%), lo que equivale a 5,51 millones de puestos de trabajo.

Si bien estas pérdidas de empleo se sintieron en todo el ecosistema de viajes y turismo, como uno de los sectores más diversos del mundo, el impacto en las mujeres, los jóvenes y las minorías durante el último año ha sido significativo.

 

Deja un comentario