San Juan, Puerto Rico.– Puerto Rico acaba de flexibilizar sus requisitos de entrada a los ciudadanos de Estados Unidos que muestren estar totalmente vacunados.

Discover Puerto Rico informa esta tarde que se permitirá a los viajeros totalmente vacunados que ingresen a la Isla en vuelos nacionales subir la prueba de su cartilla de vacunación, en lugar de la prueba de un resultado negativo PCR, al rellenar el formulario de declaración de viaje.

La medida es para los viajeros que lleguen en vuelos desde Estados Unidos considerados nacionales por ser Puerto Rico un Estado Libre Asociado de Norteamérica.

“Para viajeros completamente vacunados en vuelos nacionales se requiere cargar la Tarjeta de Vacunación oficial, como prueba de vacunación a través del portal del Formulario de Declaración de Viaje”, se indica en la sección Pautas de viaje.

Agregan que teniendo en cuenta los mandatos federales, el requisito de una prueba de COVID-19 seguirá en vigor para los viajeros en vuelos internacionales y aquellos que no hayan sido vacunados completamente.

Al mismo tiempo, a los viajeros no vacunados de los mercados internacionales se les ofrecerá una prueba de antígeno a su llegada, eliminando la necesidad de ponerlos en cuarentena.

Los turistas y viajeros  que no estén vacunados y lleguen al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) deben recibir una vacuna Johnson and Johnson en la Terminal B. Asimismo disponen de cámaras termográficas que monitorean las temperaturas y se llevan a cabo protocolos mejorados en el reclamo de equipaje antes de salir del aeropuerto.

Citado por Breaking Travel News, Brad Dean, director ejecutivo de Discover Puerto Rico, explicó que a medida que se aflojan las restricciones, esperan dar la bienvenida a los viajeros que buscan explorar responsablemente nuestra isla, sumergirse en una cultura inolvidable, maravillas naturales únicas y una cocina deliciosa.

Solo los viajeros sintomáticos (una persona que muestra síntomas relacionados con COVID-19) serán examinados en el aeropuerto por la Guardia Nacional de Puerto Rico.

El uso de mascarillas sigue siendo obligatorio en los aeropuertos y áreas públicas, o las personas estarán sujetas a una multa. Otras restricciones reducidas incluyen el aumento de la capacidad de las empresas, del 30 al 50 por ciento; la eliminación del requisito de mascarilla para personas completamente vacunadas en parques y playas; y permiso para consumir bebidas alcohólicas en piscinas y playas.

Deja un comentario