Madrid, España. – Fitur 2021 sirvió para que el mundo conociera los destinos turísticos emergentes de República Dominicana que poca gente conoce y que ofrecen algo más que sol y playa.

De Samaná a Barahona, de Miches a Constanza se mostraron, además, los destinos para turismo rural, destinos para turismo religioso y todos los destinos emergentes en los que el Ministerio está trabajando para ponerlos en valor y mostrar los recursos naturales y culturales que cada vez están atrayendo a más turistas que buscan algo más que sol y playa en el Caribe.

Milka Hernández, encargada de promoción nacional del MInisterio de Turismo.

De la mano del Departamento de Promoción Nacional y su encargada Milka Hernández, el Ministerio de Turismo ofreció a los turoperadores, los comunicadores y los visitantes de la Feria Internacional de Turismo, la oportunidad de asistir a 32 charlas sobre los destinos turísticos emergentes en República Dominicana.

Quedó evidenciado que FITUR 2021 fue el escenario perfecto para que el Mitur presentara por vez primera una robusta oferta turística en la que se tomaron en cuenta la oferta de turismo rural, cultural, agroturismo y los destinos emergentes.

Fue la primera vez que el Ministerio de Turismo desarrolla esta iniciativa de presentar un ciclo de conferencias sobre los destinos emergentes del turismo dominicano, programa que en varias ocasiones apoyó de manera presencial el Ministro David Collado.

La acción respondió a la meta presidencial que insta a promover el país más allá del Sol y las playas, tal y como prometió el presidente Luis Abinader en su plan de gobierno.

En Fitur, República Dominicana recordó al mundo que es un destino turístico que ofrece una variedad de opciones deportivas, recreativas y de entretenimiento, experiencias culturales exclusivas como baile, festividades de carnaval y especialidades dominicanas como tabacos, ron, chocolate, café, ámbar y larimar. Se destacaron ciudades aventureras como, la exuberante Samaná, la histórica Santo Domingo, la soleada Punta Cana, la lujosa La Romana, la alegre Barahona.

En las exposiciones de la Encargada de Promoción Nacional de MITUR durante FITUR2021 quedó evidenciado que cada región en República Dominicana tiene algo que ofrecerle a cualquier tipo de viajero con cualquier presupuesto.

El país es líder de de turismo en el Caribe con una reputación mundial por su gente cálida y hospitalaria. Con ocho aeropuertos internacionales para llegar con facilidad desde cualquier parte del mundo y nueve zonas ecológicas distintas, nunca ha sido más fácil o interesante explorar República Dominicana.

RD Socio Fitur 2022

Firma del acuerdo en el que se establece que República Dominicana será país socio de Fitur 2022.

Cabe recordar que el Ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, y el Director General de IFEMA MADRID, Eduardo López-Puertas, firmaron un acuerdo de colaboración por el cual República Dominicana será ‘Socio FITUR 2022’ en la próxima edición del certamen, cuya celebración está prevista para enero de 2022.

Se trata de la segunda vez que República Dominicana ostenta la categoría de ‘Socio FITUR’, puesto que ya lo fue en la edición de FITUR 2019. Hasta el momento es el único destino que ha repetido como ‘Socio FITUR’.

Deja un comentario