Spread the love

Santo Domingo, RD.– La Cámara de Diputados aprobó esta tarde el préstamo que permitirá la continuación de los trabajos de remozamiento y desarrollo de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Las luchas políticas de la presente campaña electoral se proyectaron en la Cámara Baja alinéndose los legisladores de los diferentes partidos que han hecho acuerdos para las próximas elecciones municipales. Esto se expresa en el bloqueo de iniciativas legislativas auspiciadas por el partido oficial, el de la Liberación Dominicana PLD.

El préstamo de US$90 millones otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial, se vio detenido en varios intentos de aprobación.

Esta vez 96 diputados votaron a favor, 76 del PLD, 12 perredeístas, dos del Liberal Reformista, uno reformista, uno de los partidos Popular Cristiano (PPC) y Bloque Institucional Social Demócrata (BIS). Para ser conocido dos diputados reformistas y uno del PRD asistieron para completar el quorum reglamentario para la sección.

El reclamo de los empresarios de la Zona Colonial

Mónika Infante, presidenta del Clúster; Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo y Pedro del Castillo, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de la Ciudad Colonial
Mónika Infante, presidenta del Clúster; Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo y Pedro del Castillo, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de la Ciudad Colonial

La semana pasada, el Clúster Turístico de Santo Domingo, las juntas de vecinos y los comerciantes de la Ciudad Colonial habían pedido a los diputados aprobar sin dilación el proyecto.

Advertía, Mónika Infante, presidenta del Clúster, sobre la importancia de que se aprobase el préstamo pues con esos recursos se mejorarían las condiciones de la zona para hacerla más atractiva al turismo y mejor habitable.

De acuerdo a las explicaciones los nuevos fondos permitirán continuar la inversión ya realizada de 31.5 millones de dólares como parte del Programa de Fomento al Turismo en la Ciudad Colonial que ha logrado convertir a la Zona Colonial en el núcleo turístico urbano más visitado de la República Dominicana.

Debido a las inversiones y a la promoción, en los últimos tres años, Santo Domingo ha recibido más de un millón 250 mil turistas con una significativa proyección de crecimiento, según datos arrojados por el Observatorio Turístico de la Ciudad Colonial.

Deja un comentario