Punta Cana, La Altagracia. – República Dominicana es sede, por primera vez, de la Conferencia Anual de Travel Planners International / Turoperador American Airlines Vacation.

El evento se desarrolla en The Grand Reserve At Paradisus Palma Real, Hotel Meliá Punta Cana, ubicado en uno de los principales destinos turísticos dominicanos.

Los organizadores se decantaron por el país debido a su belleza y a los protocolos de salubridad.

En el evento donde participan alrededor de 80 propietarios de agencias de viajes y asesores, líderes de ventas de vacaciones en diferentes ciudades de los Estados Unidos, tiene como objetivo principal conocer mejor el destino quisqueyano para su promoción.

Desarrollan en la actualidad, una amplia agenda de trabajo de cara a la promoción de República Dominicana, con la colaboración de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en New York.

MITUR como anfitrión

El Ministerio de Turismo realizó la presentación del país con el propósito de que los agentes de viajes participantes en el evento conozcan mejor los atractivos turísticos, culturales, religiosos, ocios, compra, así como, la seguridad e implementación y desarrollo de protocolos dispuesto por las autoridades en el manejo ante el Covid-19, que afecta el mundo en estos momentos.

Amelia Rodríguez, representante de Travel Planners International, expresó que es la primera vez que realiza este evento en República Dominicana, y que fue escogida, no sólo por su belleza, sino por los protocolos de salubridad y para que sus clientes vean que se puede viajar.

“A raíz de la pandemia, luego de una visita que hiciera en diciembre pasado, nuestra vicepresidenta de ventas a la cumbre de American Airlines Vacations en República Dominicana, pensamos en un lugar perfecto para realizar este evento y es por ello, que, escogimos este país”, manifestó Rodríguez.

Indicó, además, que el evento busca que sus agentes vean la belleza del país, sus grandes atractivos, la calidez y simpatía de la gente y la gran diversidad de ofertas turísticas y así, puedan vender más a República Dominicana.

Travel Planners

Travel Planners International es una agencia en Orlando Florida y cuenta con más de 4 mil agentes en todo los Estados Unidos, tiene 10 años realizando este evento donde se reconocen a los agentes más valiosos, quienes producen más de 500 mil dólares al año.

Entre las actividades a desarrollar por los agentes de viajes está la integración a la comunidad con el programa auspiciado por el hotel Meliá, “Viajeros con causa”, donde los huéspedes realizan aportes a la colectividad local y apadrinada con la donación de objetos de alta necesidad (artículos de higiene personal, deportivos, recreativos y vestimenta), y así conectar la parte de los viajes con el aporte que pueda hacer el turismo al desarrollo de los munícipes.

En esta ocasión será dirigida a niños entre 4 a 16 años de la ” Fundación para un mundo mejor de la niñez desamparada”, en la comunidad de Higüey.

Los participantes en la conferencia Travel Planners International llegaron al país por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, donde fueron recibidos a ritmo de merengue por el Ballet Folclórico del MITUR, que dirige el profesor Oscar Batista. La Asamblea concluye el próximo domingo 18.