Miami, EEUU. – Panamá se convirtió hoy en el primer país latinoamericano en aceptar el pase de viaje IATA que almacena los resultados de la prueba de Covid-19 requerida para entrar a este país.

De inmediato la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) agradeció la decisión del gobierno de Panamá de aceptar el IATA.

“Nos complace que el gobierno de Panamá permitirá a los pasajeros utilizar el IATA Travel Pass para administrar sus credenciales de salud cuando viajen dijo Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas.

Cerdá sostuvo que la cooperación con Panamá en la adopción de certificados de salud electrónicos es un modelo a seguir para la región, especialmente porque el país brinda importantes Conectividad aérea.

El pase se ha convertido en una solución confiable y segura para la verificación de credenciales de salud, esencial para ganar la confianza de los gobiernos, restaurar la confianza de los consumidores y lograr una recuperación sostenible para la industria, sostiene IATA.

De su lado, Luis Oliva, Administrador General de la Autoridad de Innovación Gubernamental de Panamá (AIG), afirmó que el desarrollo de soluciones que faciliten los viajes es el resultado de una larga historia de fructífera colaboración con IATA.

“impulsar la adopción de certificados sanitarios digitales que faciliten la reanudación de los viajes aéreos internacionales”, dijo Oliva.

Se informó que paralelamente a la aceptación del IATA Travel Pass por parte del gobierno panameño, Copa Airlines realizará una prueba en vivo de la herramienta a fines de mayo.

Una vez concluido, la aerolínea tiene como objetivo poner el IATA Travel Pass a disposición de sus pasajeros como una ventanilla única para verificar el cumplimiento de las reglas de viaje y almacenar los certificados aplicables, al tiempo que brinda a los gobiernos una garantía total de la identidad del pasajero y la autenticidad de las credenciales que se están recibiendo. presentado.