Naciones Unidas.– En los últimos diez años, el Día Mundial de las Aves Migratorias (DMAM) ha creado conciencia sobre la necesidad de conservar a las aves migratorias y sus hábitats, sobre las amenazas que enfrentan, su importancia ecológica, y sobre la necesidad de cooperación internacional para conservarlas.

Cada año, personas en todo el mundo realizan actividades y organizan eventos públicos como festivales de aves, programas educativos, exhibiciones y excursiones de observación de aves para celebrar esta fecha.

El día central para las celebraciones internacionales es el 10 de mayo, pero también se pueden realizar actividades en cualquier momento del año cuando la migración regional alcanza su punto culminante.

Este año se escogió el lema ‘Su Futuro es Nuestro Futuro – Un planeta saludable para las aves migratorias y las personas”

La campaña a partir de este Día Mundial de las Aves Migratorias (DMAM) destaca el tema de ‘Desarrollo Sustentable para la Fauna Silvestre y las Personas.

El tema de este 2017 está relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sustentable y enfatiza la interdependencia de personas y la naturaleza, y más específicamente las personas y las aves migratorias, porque compartimos el mismo planeta y los mismos recursos limitados.

La actividad humana puede tener un impacto negativo en las aves migratorias, mientras que la humanidad depende de las aves en muchas formas.

La campaña de 2017 tiene el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad de manejo sustentable de nuestros recursos naturales, demostrando que la conservación de aves también es crucial para el futuro de la humanidad.

¡Únete a la celebración de este espectáculo natural durante el Día Mundial de las Aves Migratorias!

Toma acción y celebra, conserva y crea conciencia sobre las aves migratorias el desde este 10 de mayo ya sea organizando programas educativos, conferencias, caminatas de observación de aves, visitas a puntos de observación de aves, concursos, exhibiciones de arte y otros eventos públicos.

¡Trabajemos juntos para conservar a las aves migratorias y sus hábitats en todo el mundo! Y no olvides que ¡Su Futuro es Nuestro Futuro!