Londres, Reino Unido.-  Este jueves 24, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo presentará “One Voice – Acelerando la Agenda de Sostenibilidad”.

Se trata de un seminario web que forma parte del programa de eventos oficiales con una serie de eventos virtuales enfocados en torno al tema Viajes y turismo sostenibles en el contexto de la Semana del Clima en Nueva York .

La Ceremonia de Apertura de la Semana del Clima en la Ciudad de Nueva York reúne a líderes empresariales y gubernamentales para mostrar una acción climática asombrosa y encontrar formas de hacer más. Transmitiremos la Ceremonia de Apertura de la Semana del Clima en Nueva York a través de una plataforma digital interactiva en línea para líderes del sector y en una plataforma abierta bajo demanda para espectadores públicos.

One Voice - Acelerando la Agenda de Sostenibilidad”.La serie de eventos “One Voice – Towards a Brighter Future” está diseñada para arrojar luz sobre el impacto devastador que COVID-19 está teniendo en el sector de viajes y turismo, y cómo un enfoque coordinado internacionalmente es vital para llevarnos a el camino hacia la recuperación.

Con una introducción de Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, la discusión será moderada por Ros Atkins de la BBC y contará con la secretaria ejecutiva de la CMNUCC, Patricia Espinosa, y Darrell Wade, vicepresidente de sostenibilidad de WTTC.

Juntos, el panel discutirá cómo podemos ser administradores más responsables y trabajar juntos para tomar medidas para abordar el cambio climático, así como cómo este tema se ha acelerado a la luz de la pandemia de COVID-19.

Si bien los viajes y el turismo han logrado un gran progreso, debemos avanzar más y más rápido, trabajando juntos para tomar medidas significativas para abordar las amenazas que plantea el cambio climático para el sector y para el mundo. El webinar considerará los pasos y logros del sector, qué más se puede hacer y cómo podemos unirnos para cambiar y estimular nuevos comportamientos de los viajeros.

Gloria Guevara dijo: “Estamos encantados de marcar el comienzo de nuestra nueva serie de eventos virtuales con este tema fundamental en torno a la sostenibilidad y el futuro de los viajes y el turismo. Agradecemos a Darrell Wade, Ros Atkins y Patricia Espinosa por unirse para ayudar a que este evento sea una posibilidad.

“Este es un momento crítico para nuestro sector, con 197 millones de puestos de trabajo apoyados por Viajes y Turismo que se han puesto en riesgo, y está claro que debemos adaptarnos a la nueva normalidad si queremos seguir viendo un próspero sector de Viajes y Turismo .

“La pandemia de COVID-19 está teniendo un impacto devastador en los viajes y el turismo, pero ahora también existe la posibilidad de que nuestro sector lidere el camino hacia un futuro más sostenible e inclusivo”.