Momento en que se firma el convenio que pone en marcha el seguro médico gratis para turistas.

Santo Domingo, RD.- República Dominicana continúa tomando medidas agresivas a favor del sector turístico motivando a los turistas internacionales a visitar República Dominicana y al registrarse en un hotel podrán disfrutar de un seguro médico totalmente gratuito.

El ministro de Turismo, David Collado, el administrador general de Seguros Banreservas, Samuel Pereyra, y el Vicepresidente Ejecutivo de Seguros Reservas, Víctor Rojas, firmaron este miércoles el convenio “Plan de Asistencia Turismo Seguro RD” que incluye el seguro médico.

Se trata de un seguro de salud que forma parte del Plan de Recuperación del Turismo Responsable y tiene como fin garantizar el cuidado, bienestar y seguridad de los turistas que visitan a la República Dominicana, ofreciéndoles asistencia médica, incluyendo COVID-19. Para ello la póliza cubrirá las emergencias médicas, el transporte, la hospitalización, los medicamentos, incluyendo si el turista se enferma del coronavirus COVID-19, los gastos del cambio de vuelo y la asistencia legal de ser necesaria.

Asimismo, los gastos de hotel en el caso de que sea necesaria la hospitalización del viajero y los gastos por cambio de vuelo, ocasionados debido a una emergencia médica, así como asistencia legal.

El Ministro de Turismo de la República Dominicana David Collado.
El Ministro de Turismo de la República Dominicana David Collado.

Con la iniciativa República Dominicana se convierte en pioneros en garantizar el cuidado, bienestar y seguridad de los turistas que visiten el país durante lo que resta del año.

Para la firma del acuerdo se realizó un acto en el hotel Homewood Suites by Hilton al que asistió el Administrador General del Banco de Reservas Samuel Pereyra.

Sobre la iniciativa el Ministro de Turismo expresó que se ha trabajado en consenso con el sector público y privado, en respaldo a las disposiciones gubernamentales anunciadas por el Presidente Luis Abinader, para impulsar la recuperación del sector.

“Con esta iniciativa somos pioneros en la región y constituye un respaldo significativo a las disposiciones de la Presidencia de la República Dominicana para la recuperación responsable del turismo”, dijo el Ministro de Turismo.

De su lado el vicepresidente de Seguros Banreservas informó que la cobertura médica será ofrecida sin costo para el turista desde el 15 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2020, cubierto en un cien por ciento por el Estado dominicano.

En su discurso a la Nación la noche de este miércoles, el presidente de la República informó que ha dispuesto la inversión de 420 millones de pesos para que el sector turístico se recupere, debido a que es un motor en la creación de empleos en beneficio de la economía del país.

 

Deja un comentario