Santo Domingo, RD.– Las lluvias esporádicas que hoy se sienten en algunas regiones del país son el resultado de una onda tropical localizada al sur de Haití que provocó durante la madrugada y la mañana de hoy aguaceros débiles a moderados con aisladas tronadas sobre algunas provincias del sureste, centro y noreste del territorio nacional.

El informe de la Oficina Nacional de Meteorología indica que durante la tarde y noche de hoy se pronostica que debido a la inestabilidad y humedad dejada por el paso de la onda tropical combinada con una vaguada en altura sobre el país, continuaran produciéndose aguaceros débiles a moderados con tronadas sobre las provincias Duarte, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seibo, La Romana,  Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Para mañana miércoles, se espera que otra onda tropical pase al sur del país con su mayor actividad de aguaceros en el mar Caribe. Esto implica que el país continuará con bastante humedad e inestabilidad, esperándose durante la tarde y las primeras horas de la noche la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, debido al paso de la onda tropical y la vaguada.

La Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población que debido a las altas temperaturas y el sofocante calor se debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.