Vista del Valle de Constanza al bajar en la zona de Tireo.

Constanza, RD.- Los que tienen en agenda una escapada hacia Constanza este fin de semana deben tomar precaución si subirán por el tramo El Abanico-El Río pues esta semana se reportaron varios tramos con hundimiento en el pavimento en la zona de Casabito.

A tal punto está la situación que ayer se registró una protesta de la Unión de Camioneros de Constanza. Los camioneros impidieron el paso a vehículos muy pesados que estarían deteriorando la vía.

El hundimiento de la carretera Bonao Constanza en el tramo de Casabito sería el resultado de las lluvias que en los últimos meses han caído en la cordillera Central.

Coraavega reportó a las autoridades

De acuerdo con una reseña del periódico Listín Diario la situación ya es de conocimiento del ministro de Obras Públicas, Gonzálo Castillo, y al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, oriundo de Constanza.

El reporte lo hizo el presidente del directorio ejecutivo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (Coraavega), José Hidalgo Díaz, formuló un llamado a las autoridades para que procedan a la restauración de la vía, especialmente los tramos de los kilómetros 4 y 11, El Abanico-Constanza, que presentan grietas, y que se constituyen en peligro de que ocurran accidentes, sobre todo con el paso de vehículos de carga.

Lo recomendable a los que viajarán este fin de semana en una escapada hacia Constanza es hacer el recorrido por la carretera Jarabacoa-El Abanico-Constanza, una vía con excelente paisajes para vistas panorámicas que merecen detenerse unos minutos para la contemplación.