sábado, enero 22, 2022
InicioNoticiasEconómicasMontecristi alcanzará un nuevo nivel en turismo con la llegada de Wyndham...

Montecristi alcanzará un nuevo nivel en turismo con la llegada de Wyndham Hotel Group

El presidente Luis Abinader deja iniciado los trabajos para los hoteles Súper 8 Manzanillo y Súper 8 Montecristi

Montecristi, con grandes riquezas naturales y culturales pero virgen en el desarrollo de infraestructuras de servicios de hotelería de alto nivel, ascenderá a un nuevo nivel con la llegada de la cadena hotelera internacional Wyndham Hotel Group que comenzó la construcción de dos hoteles de su serie Súper 8 en la provincia.

La firma internacional que llega a Montecristi de la mano del Grupo De Valle y de inversionistas de locales como las familias Santana Bonetti, Rodríguez Vela y Estrella Ramia inició la construcción de dos hoteles de su línea Súper 8 by Wyndham con estándares americanos. Estarán orientados tanto para el mercado dominicano, como para el internacional que visita el país.

Más allá de la confianza en la economía dominicana, el Grupo Wyndham establece un hito para el turismo dominicano más allá de los polos turísticos ya desarrollados y augura una proyección de crecimiento y desarrollo en zonas de la República Dominicana con un alto potencial para la industria turística.

El hotel Súper 8 Manzanillo y Súper 8 Montecristi lograrán ampliar la oportunidad para que los dominicanos conozcan más de su país en hoteles refinados, seguros y a un precio accesible, además, de significar una opción para la expansión del turismo de trabajo o negocios en una zona en su máximo esplendor del desarrollo.

Presencia y agradecimiento del Gobierno

Abinader espera que otros grupos se animen a invertir en la construcción de obras similares en materia hotelera en esa zona del país.

El acto de inicio de la construcción de los hoteles, uno en Manzanillo y el otro en San Fernando de Montecristi, se realizó con la presencia del presidente de la República Dominicana Luis Abinader y del Ministro de Turismo David Collado.

Abinader resaltó la importancia de la inversión para una región bendecida por su enorme potencial geográfico, zona que necesitaba de un grupo de emprendedores optimistas experimentados.

Dijo esperar que otros grupos se animen a invertir en la construcción de obras similares en materia hotelera en esa zona del país.

Aseguró que la construcción de los hoteles asegura un futuro esperanzador para los habitantes de esta región y garantizarán el fortalecimiento de la oferta turística de visitantes.

Facilidad para viajeros y turistas de la región Norte y la Línea Noroeste

La estimación de inversión para el Super 8 by Wyndham – Manzanillo es de USD$4,500,000.00 en un diseño ubicado en un lote de terreno de cinco mil metros cuadrados (5,000m2).

Provincias de la zona Norte y otras ciudades de flujo importante de viajeros podrán encontrar una excelente opción de hospedaje con la red de hoteles Super 8 by Wyndham; su desarrollo inicial en el municipio de Manzanillo y posteriormente en Monte Cristi marcará la diferencia en miras al progreso nacional en toda su extensión.

La construcción de los hoteles cuenta con el acompañamiento en la gestión integral de proyectos y servicios legales de la firma Estrella & Tupete, Abogados, y el Grupo de Valle con su basta experiencia en la inversión inmobiliaria, turística y hotelera a nivel nacional e internacional y sus acuerdos de representación exclusiva de las marcas Wyndham en Latinoamerica y El Caribe.

Durante el evento, el señor Edward de Valle en representación de Wyndham se dirigió a los presentes para expresar su agradecimiento por haber “encontrado el liderazgo ejemplar para hacer que esto suceda para Wyndham.

Detalles de los hoteles

De Valle explicó que las amenidades de los dos hoteles a construirse en la zona (Super 8 by Wyndham Manzanillo y Super 8 by Wyndham Monte Cristi), de cuatro pisos cada uno, los cuales sumados ofrecerán más de 100 habitaciones y pondrán a disposición de los huéspedes amplios espacios comerciales, cafetería, espacios para coworking, salones para eventos y multifuncionales, restaurantes, gimnasio, roof top, bar, áreas verdes, entre otros.

Por su parte, el señor Jaime Santana Bonetti, presidente de Súper 8 by Wyndham se dirigió a los presentes para resaltar  que “el Cibao es la cuna de la industria nacional y que, por lo tanto, no es casualidad que esta región sea la de mayor pujanza económica, pues, su innegable crecimiento obedece, entre otros motivos, a la visión innovadora de los empresarios de la zona, quienes no han medido los esfuerzos en aras de conseguir el progreso y el desarrollo, no sólo de la región sino del propio país”.

La intención es, según el señor Santana Bonetti, darle la mano a esta región y hacer la mejor de las sinergias para impactar significativamente a un territorio bendecido por su gente, por su enorme potencial geográfico pero que necesitaba la mano amiga de un grupo de emprendedores, optimistas y experimentados hombres y mujeres que han decidido construir una historia de sueños para convertir a Manzanillo – Montecristi en un destino que definitivamente hay que conocer.

Finalmente, el señor Jaime Santana indicó, de manera muy esperanzadora que “el reto es grande, pero hoy con el primer palazo de Súper 8 Manzanillo y el anuncio del inicio de Súper 8 Montecristi, damos muestras firmes de que inicia un nuevo destino, una zona por industrializar, un paraíso por descubrir. En verdad, estamos muy entusiasmados con todo esto y pronto le contaremos a Manzanillo muchas historias y logros para el progreso de la región y de nuestro amado país”.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

error: