Calle Arz Meriño Ciudad Colonial de SD
Calle Arz Meriño Ciudad Colonial de SD

Santo Domingo, RD. – Mañana martes es el Día del Patrimonio Nacional y se celebra con él la decaración de la Ciudad Colonial de Santo Domingo por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio de la Humanidad hace ya 29 años.

El Alcázar de Colón y la  Dirección Nacional de Patrimonio Monumental anunciaron la celebración mañana de diferentes actos para celebrar la ocasión comenzando con el izamiento de la bandera, a las 8:00 de la mañana, frente a la tarja conmemorativa del Patrimonio Mundial, en la Plaza España de la Ciudad Colonial.

La ceremonia estará encabezada por el viceministro de Patrimonio Cultural, Federico Henríquez Gratereaux, en representación del ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, y la directora nacional de Patrimonio Monumental, Edda Grullón.

La Ciudad Colonial de Santo Domingo fue el primer asentamiento europeo permanente en América, fundada en 1502 por los colonizadores españoles.

Restaurants in the Plaza Espana at dusk, Santo Domingo.

Esta majestuosa ciudad cuenta con edificios coloniales y calles de gran atractivo turístico. Además, posee museos y sitios históricos tales como el Alcázar de Colón (que perteneció a Diego Colón, hijo de Cristóbal Colón), el Museo de las Casas Reales, la Catedral Primada de América y la Fortaleza de Santo Domingo (Ozama), entre otros lugares históricos.

El 8 de diciembre de 1990, fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio de la Humanidad, bajo el nombre de Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Hoy en día es uno de los lugares turísticos más importantes de Santo Domingo y el Caribe, y uno de los más visitados por los turistas nacionales y extranjeros en la República Dominicana.

La UNESCO se dedica a ayudar las naciones para gestionar su desarrollo mediante la preservación de los recursos naturales y culturales. La intención es que cada pueblo pueda modernizarse e insertarse en el panorama mundial sin perder su propia identidad.