Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informó esta mañana que pese a que la tormenta Isaac se degradó a depresión tropical mantiene una alerta para gran parte del país por las lluvias que se esperan en las próximas 24 a 72 horas lo que podría ocasionar posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.
El pronóstico del clima para Santo Domingo indica que la depresión Isaac ocasione nubosidad y precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente al finalizar la tarde y entrada la noche, sobre las regiones: este, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
El informe de las seis de la mañana de este viernes indica que la vaguada que provocó las lluvias y tormentas eléctricas de ayer se ubica sobre Cuba, dejando el ambiente meteorológico a la depresión tropical Isaac la cual se estará moviendo al sur de la República Dominicana y generando oleaje anormal en la costa Caribeña y puntos de la Atlántica.
Es por ello que las autoridades de Meteorología y del Centro de Operaciones de Emergencia mantienen ordenaron permanecer en puerto a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones.
La ONAMET, mantiene el seguimiento muy de cerca a la depresión Tropical Isaac, la cual, se localiza a unos 610 kilómetros al sureste de Santo Domingo. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, se mueve hacia el oeste a 24 km/h.