Santo Domingo, RD.– Isaac se acerca a República Dominicana como depresión tropical con un amplio campo nuboso que estará incidiendo de forma indirecta por el país desde esta noche con lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Por esa razón la Oficina Nacional de Meteorología advierte sobre actividad de aguaceros que se esperan en las próximas horas sobre gran parte del territorio nacional, siendo de intensidad moderada a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las localidades de la porción oriental, el litoral costero Caribeño, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET explica que esos aguaceros se extenderán gradualmente hacia otras áreas a medida que Isaac siga desplazándose hacia el oeste, estos aguaceros mayormente se prevén a partir de esta noche y madrugada.

De su lado el Centro Nacional de Huracanes de Miami pronosticó que sobre Puerto Rico caerán lluvias de 2 a 3 pulgadas con totales máximos aislados de hasta 5 pulgadas principalmente en la zona del sureste de la vecina isla. Igual cantidad de lluvia pronostica para sur y el centro de la República Dominicana y para al suroeste de Haití y Jamaica. Advierte que esta lluvia puede causar inundaciones repentinas que amenazan la vida.

El clima este sábado

Meteorología pronostica para mañana que desde tempranas horas matutinas habrá un ambiente  con abundante contenido de humedad e inestabilidad disponible sobre la geografía nacional, a causa del movimiento hacia el oeste de la depresión tropical Isaac, por lo que, se estarán presentando nublados frecuentes acompañados de aguaceros, siendo ocasionalmente fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones este, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las precipitaciones que se esperan tras el paso de la depresión tropical Isaac al sur de República Dominica sobre el mar Caribe, la ONAMET modifica el ALERTA meteorológica ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.