Oficinas de Lufthansa.

Francfort, Alemania.- El grupo alemán de Aerolíneas que maneja Lufthansa informó hoy que detuvo la aprobación del rescate económico ofrecido por el gobierno alemán para estudiar las condiciones que está imponiendo la Unión Europea.

Alemania ha aprobado un rescate con un paquete económico de 9.000 millones de euros (9.900 millones de dólares) pero el plan debe tomar en cuenta una serie de condiciones impuestas por la Unión Europea.

De acuerdo con un comunicado del Grupo Lufthansa, en su reunión de hoy, el Consejo de Supervisión de Deutsche Lufthansa AG discutió la aceptación del paquete de estabilización ofrecido por el Fondo de Estabilización Económica (FSM) de la República Federal de Alemania, incluida la convocación necesaria de una Junta General.

Explican que las condiciones impuestas a Alemania por la Comisión de la Unión Europea conducirían a un debilitamiento de las operaciones en los aeropuertos de origen de Lufthansa en Frankfurt y Munich.

Por ello decidieron que el impacto económico resultante en la empresa y en el reembolso planificado de las medidas de estabilización, así como los posibles escenarios alternativos, deben analizarse intensamente.

Sostienen que en ese contexto, el Consejo de Supervisión no pudo aprobar el paquete de estabilización en relación con las condiciones de la UE, pero sin embargo, los líderes de Lufthansa siguen considerando el paquete de rescate del gobierno alemán como la única alternativa viable para mantener la solvencia.