Hoteles en una calle de Miami.

Washington DC, EE.UU. – La proporción de viajeros de vacaciones que planean hospedarse en hoteles ha aumentado este año, y los hoteles son la mejor opción de alojamiento entre quienes seguramente viajarán por placer en los próximos tres meses en Estados Unidos.

Son los resultados de la entrega del Índice de Reservas justamente encargado por la Asociación Americana de Hoteles y Alojamiento (AHLA) realizada por Morning Consult.

El índice de reservas hoteleras (HBI) de AHLA es una nueva puntuación compuesta que mide las perspectivas a corto plazo de la industria hotelera.

La puntuación del uno al diez se basa en un promedio ponderado de la probabilidad de viajar de los encuestados en los próximos tres meses (50 %), la seguridad financiera del hogar (30 %) y la preferencia de quedarse en hoteles para viajar (20 %).

Según los resultados de la encuesta, el índice de reservas de hoteles de AHLA para los próximos tres meses es 7,1 o muy bueno.

En el futuro, AHLA planea publicar los resultados del índice de reservas de hoteles tres veces al año en enero, antes de la temporada de viajes de verano y antes de la temporada de viajes de vacaciones.

La encuesta encontró que la proporción de quienes planean quedarse en hoteles durante sus viajes de vacaciones está aumentando este año.

El 31% de los viajeros del Día de Acción de Gracias planea quedarse en un hotel durante su viaje, en comparación con el 22% que planeó hacerlo el año pasado.

El 28% de los viajeros de Navidad tiene previsto alojarse en un hotel durante su viaje, frente al 23% que tenía previsto hacerlo el año pasado . Entre los que están absolutamente seguros de viajar por placer en los próximos tres meses, el 54% planea quedarse en un hotel, según la encuesta.

Sin embargo, es probable que los niveles generales de viajes de vacaciones se mantengan estables, ya que el 28 % de los estadounidenses informaron que probablemente viajarán para el Día de Acción de Gracias y el 31 % probablemente viajarán para Navidad este año, en comparación con el 29 % y el 33 %, respectivamente, en 2021.

Poco miedo al Covid-19

La encuesta también encontró que las preocupaciones sobre el COVID-19 se están desvaneciendo entre los viajeros, pero están siendo reemplazadas por desafíos económicos como la inflación y los altos precios de la gasolina.

El 85 % de los encuestados informó que los precios de la gasolina y la inflación son una consideración para decidir si viajar durante los próximos tres meses, en comparación con el 70 % que dijo lo mismo sobre las tasas de infección por COVID-19.

En una encuesta de AHLA de mayo , el 90 % de los encuestados dijo que los precios de la gasolina y la inflación eran una consideración para viajar, mientras que el 78 % dijo lo mismo sobre las tasas de infección por COVID. La encuesta de 4,000 adultos se realizó del 14 al 16 de octubre de 2022.

Otros hallazgos claves 

El 59% de los adultos cuyos trabajos implican viajar dijeron que es probable que viajen por negocios en los próximos tres meses, y el 49% de ellos planea quedarse en un hotel durante su viaje. En 2021, el 55 % de los adultos cuyos trabajos implican viajar dijeron que probablemente viajarían por negocios durante la temporada navideña.

El 64 % de los estadounidenses estarían preocupados por los retrasos o las cancelaciones si viajaran en avión en este momento, y el 66 % de los encuestados informaron que, como resultado, tienen menos posibilidades de volar en esta temporada navideña.

El 61% de los estadounidenses dicen que es probable que realicen más viajes de ocio/vacaciones en 2023 que este año.

Es probable que el 58% de los estadounidenses asistan a más reuniones, eventos o reuniones bajo techo en 2023 que este año.

El 66 % de los viajeros de Acción de Gracias y el 60 % de los viajeros de Navidad planean conducir a sus destinos, en comparación con el 24 % y el 30 %, respectivamente, que planean volar

«Esta encuesta refuerza nuestro optimismo sobre las perspectivas a corto plazo de los hoteles por varias razones», dijo el presidente y director ejecutivo de AHLA, Chip Rogers .

“La proporción de viajeros de vacaciones que planean estadías en hoteles está aumentando, los planes para viajes de negocios están en alza y los hoteles son la opción de alojamiento número uno para aquellos que seguramente viajarán por placer en el futuro cercano”, planteó Rogers.