Londres, Reino Unido.-  9,2 millones serán los empleos que el turismo perderá en EEUU por el Covid-19 durante el 2020 si persisten las barreras para los viajes globales.

Así lo advirtió ayer el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) al mostrar los resultados de su último modelo económico que analiza el impacto castigador de COVID-19 y las restricciones de viaje en el sector.

Según los últimos datos, se han visto afectados 7,2 millones de puestos de trabajo en Estados Unidos. Si no hay un alivio inmediato de las restricciones a los viajes internacionales, se perderían hasta 9.2 millones de empleos, más de la mitad de todos los empleos respaldados por el sector en los EE. UU. en 2019.

Al proyectar los empleos que el turismo perderá en EEUU por el Covid-19, el WTTC ha identificado las cuatro principales prioridades que deben abordarse, incluida la adopción de un régimen de pruebas integral y rentable en la salida para evitar la transmisión, la reapertura de ‘corredores aéreos’ clave, como entre Nueva York y Londres, y coordinación.

El desafío de restaurar viajes seguros

El desafío de restaurar los viajes seguros en la nueva normalidad es uno de los mayores problemas que enfrenta Estados Unidos mientras lidia con una economía deprimida devastada por la pandemia de COVID-19, que ha afectado al sector de viajes y turismo de manera particularmente dura.

El Informe de Impacto Económico del WTTC para 2019 reveló que Viajes y Turismo contribuyó con $1,84 billones a la economía de EE. UU. y fue responsable de más de uno de cada 10 (10,7%) empleos estadounidenses.

El WTTC felicita a Biden

Los empleos que el turismo perderá en EEUU por el Covid-19
Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, al presentar los datos aprovechó para felicitar al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris.

“Les deseamos mucho éxito en estos tiempos desafiantes. El gobierno de EE. UU. Tiene una oportunidad real de liderar la coordinación internacional y salvar millones de puestos de trabajo a nivel mundial y en EE. UU”, dijo Guevara en un documento de prensa de la entidad.

Agregó que en 2019, Viajes y Turismo fue responsable de casi 17 millones de puestos de trabajo, que es más de uno de cada 10 puestos de trabajo en los EE. UU., por lo que es vital que recuperar la mayor cantidad posible para impulsar la recuperación económica del país.

“A nivel mundial, ocho de cada 10 empresas dentro de Viajes y Turismo son PYME, emplean a millones de personas en todo el mundo y todas dependen de un próspero sector de Viajes y Turismo. También es uno de los sectores más diversos, que emplea a personas de todos los orígenes socioeconómicos, independientemente de su edad, género o etnia, con casi el 50% de las cuales son mujeres y hasta el 30% de jóvenes”, dijo Guevara.

Destacó que el “WTTC ha estado a la vanguardia liderando al sector privado en los esfuerzos para restaurar los viajes internacionales y reconstruir la confianza del consumidor global con varias iniciativas importantes. Refirió el lanzamiento del sello ‘Safe Travels’ para permitir a los viajeros reconocer destinos en todo el mundo que han adoptado protocolos estandarizados de salud e higiene a nivel mundial.

Reiteró el ofrecimiento de trabajar en estrecha colaboración con el gobierno de EE. UU. Para recuperar los viajes internacionales y evitar la transmisión, a través de una lista de cuatro puntos de prioridades principales.

 

Deja un comentario